
Las palabras pierden su alma cuando se manipula su significado en pos de otros intereses.
Innovación, como término de éxito, ha acabado por perder su alma como palabra y necesita recuperar la lógica y simplicidad de su significado.
SIX es una alternativa de solución.
QUÉ
¿Qué es la Innovación?
La Innovación es convertir el conocimiento en valor real
CÓMO
¿Cómo se consigue esto?
Convirtiendo primero el dinero en conocimiento
CUÁNDO
¿Cuándo debemos innovar?
Cuando la incertidumbre se convierte en problema
QUIÉN
¿Quién puede innovar?
Aquellos que superan la necesidad y alcanzan la convicción
DÓNDE
¿Dónde debemos innovar?
En todo lugar que ofrezca una oportunidad de progreso y generación de valor
POR QUÉ
¿Por qué debemos innovar?
Porque está en nuestra naturaleza humana
Hola JOse Luis:
ResponderEliminarNo conozco a nadie que tenga las ideas más claras que tu con respecto a la innovación. Y para mi sólo hay una "prueba del algodón" para afirmar esto: Eres capaz de decir las cosas muy, pero que muy claras, en pocas palabras.
Por cierto, me encantan tus cambios de look. Dicen mucho de tu espíritu indomable.
Un abrazo.
Hola José Luis,
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo. Hay muchas palabras que han perdido su "alma" y por tanto su "valor" En estos momentos de incertidumbre e inseguridad tenemos que generar muevos enfoques para captar la atención. La innovación es un concepto clave para avanzar y para generar valor pero de tanto utilizar la palabra se está convirtiendo en una commodity o peor aún "en algo imposible" por falta de serenidad y visión de futuro en las empresas y de confianza en profesionales expertos que ayuden y orienten.
Suscribo totalmente lo que dice Javier y me gusta el enfoque que le das porque el alma, al final, es lo que mueve todo.
ResponderEliminarUn abrazo
Que belleza de fotos para empezar. Tanto la cabecera como la que simboliza que no se pueden poner puertas al campo.
ResponderEliminar"CUÁNDO
¿Cuándo debemos innovar?
Cuando la incertidumbre se convierte en problema
Luego este es el momento. Lo que hay esdtá claro que no sirve.
Un abrazo
Hola José Luis,
ResponderEliminarInnovación es dibujar un punto fuera del plano de confort y trazar y construir el camino para alcanzarlo. Camino que, de otro lado, estará plagado de accidentes bien sean naturales u orográficos como extranaturales -resistencia al cambio-.
Saludos,
Agustí Brañas
www.habilidadesdirectivas20.wordpress.com
Javier
ResponderEliminarMe abrumas...
Intento ser "simple y claro" porque en este tema creo que no se ha sido y la fama de "vender humo" es una realidad.
Cuidate
Hola Itziar
ResponderEliminarGracias por la visita y el acertado comentario en el que coincido al 100%. La visión cortoplacista sigue dominando la escena y eso se armoniza mal con una visión estratégica de la Innovación.
Cuidate
Gracias Fernando por la visita y el comentario.
ResponderEliminarSobre Innovación se puede escribir una enciclopedia, pero ahora se necesita un díptico.
Cuidate
José
ResponderEliminarGracias, lo visitaré
Esta claro Kathy
ResponderEliminarAHORA MÁS QUE NUNCA!
HOLA AGUSTI
ResponderEliminarBellamente expresado pero claro como el agua.
Gracias por tu visita