miércoles, 26 de noviembre de 2008

FERNÁNDEZ DE LA VEGA & SÁENZ DE SANTAMARIA O EL NUEVO DÚO PIMPINELA


No acostumbro a publicar dos post en el día, pero la sangre se calienta y la mía ha llegado a punto de ebullición contemplando el espectáculo burlesco de la sesión parlamentaria de hoy.
El caso Repsol – Lukoi puede tener su trascendencia, pero es el continente de un contenido que ya roza lo absurdo: la ausencia de profesionalidad, protocolo, mínima educación y dicción elemental de la clase política.
El espectáculo continuo que se vive en el Congreso de los Diputados sobrepasa con creces las tertulias chabacanas de los programas televisivos del cotilleo de las noches de fin de semana. Con toda seguridad, el Corral de la Pacheca merecía más respeto que el espectáculo denigrante con que nos deleitan nuestros políticos cuando tienen a bien acudir a su trabajo. Sin ir más lejos, el espectáculo que nos ofrecen Fernández de la Vega y Sáenz de Santamaría de forma continua, nos recuerda al dúo Pimpinela en versión femenina.
Parece vivirse un campeonato de la frase más hiriente, el comentario más jocoso y la auto pelotería más infame. Todo ello alternado con aplausos controlados, maquetados y ridículos.
Y por si no fuera poco, alguna señoría tiene la desfachatez de recordarnos que esto es lo propio de la democracia y que para muestra las sesiones diarias de la Cámara de los Comunes inglesa. Mire usted, en primer lugar, la democracia no está reñida con la educación, el saber estar y unas competencias comunicativas mínimas. Y, en segundo lugar, los políticos ingleses pueden efectivamente expresar lo que quieran, pero hasta la más zafia de las intervenciones resulta exquisita.
Aunque pueda sonar a chiste, no estaría mal que se iniciará una campaña popular con el fin de iniciar los debates sobre una Ley de Competencias Elementales de un Político. A saber:
• Estudios elementales en competencias comunicativas
• Estudios elementales en dicción
• Estudios Elementales en Historia de España
• Curso acelerado de Protocolo
• Curso acelerado de Educación y Buenas Maneras

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que añadiría también un Curso Acelerado de cómo poner un despertador.
Celi

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...