miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL DRAGON CHANG-QAI-CHECK Y LOS LISTOS DE LA CAIXA


Debo confesarles que fue tal la inquietud que me produjó mi último post sobre las expectativas económicas del Gobierno que, esa misma noche, la tensión venció a mis cervicales y he sufrido durante unos días un vértigo que la experiencia del Dragón Chank- Qai - Chek es juego de niños.
Algo recuperado de la coctelera, vuelvo a mis teclas y espacios, pero no puedo contarles nada de interés ya que mi aislamiento ha sido total estos días y vaya usted a saber cómo ha podido verse alterada la Ley Sostenible por el influjo de la luna y las mareas vivas de septiembre.
Sin embargo, no se van a ir de vació ya que han entrado en esta su casa que es la del Viajero. así que, ahí va un cotilleo sabroso...
Por si no lo sabían, La Caixa, esa institución que hace obras sociales, está mal, mal, pero que muy mal.Tanto es así que lleva unos meses comunicando a los propietarios de inmuebles en los que radican sus sucursales que esto de la crisis es muy, muy jodio y, en consecuencia, o bajan un 30% el alquiler durante cinco años o se las piran mariloli. Uno diría que esto es la ley del libre mercado. A mi me recuerda aquella escena del Padrino en la que Don Vito recibe a humildes vecinos del barrio a quienes soluciona problemas mientras da una orden por lo bajin de visitar a Joe El Gallo para hacerle una "reforma" al negocio.
Si hiciéramos caso a Galbraith cuando hablaba del "poder compensador", quedaríamos un millón de individuos el próximo jueves frente a las oficinas de Diagonal y gritaríamos a coro aquello de: O me bajas la hipoteca tres puntos o me las piro Montserrat.
En fin, hasta los dueños del Dragón Chang- Qai - Chek se han quedado sin pasta.
¡Qué va a ser del Pájaro Loco!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...