viernes, 26 de febrero de 2010

EL TRUCO DEL MANCO


En primer lugar, agradecer a todos mis amigos sus comentarios. Efectivamente, esto es una caja de truenos que dice Javier, pero, en algún momento tendrá que explotar.
Sin quererlo, ayer noche visione una película que me recordó el post: El Truco del Manco. Os la recomiendo encarecidamente, aunque prepararos, es durilla.
Nos presenta un panorama desolador en lo que creo adivinar que es Cornellá. Un universo marginal, pero real protagonizado por Enrique Heredia, el Cuajo, un payo agitanado y con parálisis cerebral, empeñado en salir de la cocina del infierno a través de la música. Y no sigo contando porque pierde su gracia la cosa.
Pero, no se, da que repensar el post. Hay muchos matices, pero los políticos ya se encargan de que queden maquillados.
Como decía ColdPlay: Viva la Vida.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón la intromisión pero precisamente yo he visto la película el fin de semana pasado y en general no me conmovió tanto como esperaba. Más bien es una versión criolla de 8-mile (del rapero eminem) en este caso progatonizada, como bien dices, por Enrique Heredia vocalista del grupo de hip-hop “La Excepción”. La locación es Pan Bendito no Cornellá. Os invito a comparar ambas películas.
Un amigo docto en arte un día me dijo que el arte tiene sólo tres posibilidades: te gusta, no te gusta o te es indiferente. Pues a título personal esta me dejó indiferente.

Lo que si es cierto, es que la miseria o como diríamos algunos, el cuarto mundo (tercer mundo en el seno del primer mundo) es algo que sólo irrumpe en los medios cuando sucede algo muy gordo e involucra a "la gente de bien" (léase con ironía) o cuando conviene.

El Puma

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola JLMON:
Estando de acuerdo con la valoración de "Anónimo", me apunto a ver le peli. Creo que este tipo de películas, que entiendo de denuncia social, dan mucho que pensar. Lástima que no las suelen ver los que debieran.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Puma
A ver si no vas de "anonimo" hombre que eres de la familia...
Yo es que de cine, soy un poco impresionable, no he visto 8- mile aunque prometo verla.
Cuidate, un abrazo

Caminante dijo...

Gracias por la visita Javier
Tu la ves y luego me cuentas...

Gonzalo Carreño dijo...

Te recomiendo verla también y luego comentarla con Javier.

Siento lo del anonimato.

Fernando López dijo...

Pues habrá que verla. Gracias por la recomendación
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...