lunes, 11 de junio de 2012

UN FUTURO SIN ELLOS


 Antes de ayer, España se encontraba al borde del Rescate…
Ayer, España conseguía imponer sus deseos en Europa con un préstamo sin condiciones…
Hoy, 11 de junio de 2012, una vez más, España se despierta sobresaltada…
De una forma u otra, deberemos comenzar de nuevo. No es fácil asumirlo, pero no existe otra alternativa…
No existen límites, tan sólo esfuerzo y el compromiso de hacerlo juntos…
No existen atajos, tan sólo la mediocridad de algunos al proponerlos…
Pero sí debe existir memoria…

Memoria que nos recuerde que un hubo un tiempo en que los políticos eran más importantes que los ciudadanos.

Memoria que no nos haga olvidar que existió un momento en el que muchas de las grandes corporaciones financieras de este país estuvieron gobernadas por rufianes carentes de moral.

Memoria que nos recuerde que quienes inauguraban aeropuertos, palacios de congresos, hospitales, residencias, eventos deportivos o un simple parque, lo hacían después de pagar un peaje a costa de nuestro dinero y, en definitiva, de nuestro trabajo y nuestro futuro.

Memoria para no olvidar la dictadura de la mediocridad que tuvimos que sufrir, victimas del engaño continuado sobre el estado de las cosas y nuestro bienestar.

Memoria para recordar a los gobiernos que se sucedieron sin atreverse a encarar la principal de nuestras necesidades de futuro, una educación que garantizase no la perpetuación de sus ideologías particulares, sino el futuro de nuestros hijos como ciudadanos, sujetos activos de un país cada día mejor.

Memoria que no nos haga olvidar que hubo un tiempo en que acogimos a los saqueadores de nuestro futuro, sinvergüenzas desvergonzados que incluso nos daban lecciones de inteligencia y sabiduría.

Hemos vivido tiempos de saqueo y avaricia, cobardía, indiferencia y mediocridad. Ahora, sólo nos queda comenzar de nuevo, una vez más, sin pensar en el pasado, pero conservando la memoria que dicte aquello que no debemos permitir que nos acompañe.

Sin memoria, sólo habrá olvido.

Es hora de la reacción que debe seguir a la indignación. Podemos contribuir de muchas formas. Quizás la primera y más evidente sea expresar nuestro rechazo social a quienes muy probablemente escapen del castigo que merecen por los actos cometidos, tanto de comisión como de omisión. Quizás escapen y puedan disfrutar de aquello que saquearon, pero al menos que reciban nuestro desprecio y rechazo.
El Viajero Accidental ha habilitado un espacio en Twitter - @futurosinellos en el que poder expresar ese rechazo. Es fácil, tan sólo unos minutos, pero es un primer paso que te pedimos que ayudes a dar.

11 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Me gusta esta iniciativa.
Voy raudo y veloz a tomar parte.
Un abrazo.

Caminante dijo...

GRACIAS JAVI!!!

Fernando López dijo...

OLé, yo también me sumo

Caminante dijo...

PUES ESO FERNANDO, AL MENOS LO HABREMOS INTENTADO!

Anónimo dijo...

cyInteresante propuesta. Ya era hora de escuchar esas palabras, comenzar de nuevo por que no queda otra pero con el convencimiento de que se tiene que hacer lo mejor que podamos.
Me duele muchas cosas que no quiero mencionar pero una entre todas, el sufrimiento de muchas familias que no se merecen por lo que están pasando.
Me uno está claro no quiero mirar para otro lado. Me hicieron así, comprometida.
Abrazos. @epalopolis.

Gonzalo Carreño dijo...

Ole PUMA!!!!
Que me voy pal twitter.

Un abrazo
Gonzalo

Caminante dijo...

Gracias Anonima aunque ya de eso nada....
Es lo menos que podemos hacer
Cuidate

Caminante dijo...

hola Puma
Es lo menos que podemos hacer...CUidate

Lidya dijo...

Yo además los quiero en la carcel. creo que es muy pedagógico darse cuenta de que las acciones, incluso las omisiones, tienen consecuencias. No tengo cuenta en twitter pero la ocasión lo merece.
Un abrazo
Lidya

Caminante dijo...

HOLA LYDIA
Hombre! Eso lo veo menos probable...
No te preocupes, contamos contigo!!!
Cuidate

cristal00k dijo...

Pues bienvenida tu iniciativa. Está bien que las redes sociales sirvan para algo más que opinar en "Sálvame" Gran Hermano y similares... lo del "pan y circo" siempre ha funcionado y a tenor de lo que hay... ya casi pienso que menos mal, que hay "circo"... porque si no, a muchos los veríamos a lo "bonzo"... En fin!

Y no sé a quien atribuirle la siguiente frase, pero contiene una gran verdad:
"Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla..." y es evidente que Europa y el mundo occidental en general, tiene mala memoria. No hay más que repasar cualquier libro de Historia para comprobarlo.

Pero más allá de frases, políticas y repeticiones históricas, no estaría de más plantearse que continuamos sumergidos en un -sistema económico/social- que si "nadie" lo remedia... nos volverá a llevar a otra de estas crisis cíclicas, que de facto, son parte principal del mismo. Decrecer, arrasando -lo que y a quien- haga falta, para volver a crecer. Eso sí, teniendo buen cuidado de que el diezmo correspondiente sea aportado por el vasallaje y nunca por las élites que deciden el futuro sin importarles qué o quien caiga.

Porque digo yo, que este maravilloso préstamo, que la ínclita Deutschland ha tenido a bien concedernos (que remedio! somos uno de sus mercados principales...)habrá que devolverlo, digo yo. ¿Y quién avala toda esa pasta gansa? el Estado, of course! "useasé" servidora de vd, junto a 40 y tantos millones de servidores de vd. más...

Peeeero mientras tanto, la "pastora" será repartida de nuevo, de forma incroyable, entre los villanos de la historia. Porque esta, es una crisis que comenzó siendo financiera y que la mala gestión de unos políticos tan nefastos como esos mismos oligarcas, por no ser capaz de pararlos... (rehenes en carne de partido) convirtió en social y la moneda única,aunque nadie quiera decirlo... y ese fenómeno (entre otros) llamado "globalización" extendió hasta hacerla estructural y de valores. Y aquí estamos, esperando llegar al fondo, que aún queda... para empezar a subir de nuevo.
Es decir, este es un -tiempo de frontera- frase que te he copiado vilmente, porque me parece acertadísima- hacia algo que aún ni imaginamos... y todo lo demás, incluyendo guerras y parches económicos varios... una forma de "sacar pus" sin abrir para limpiar a fondo lo que podrido está hasta la médula. No hay más.

Y que no sea optimista, no quiere decir que no esté dispuesta a dejarme la piel en ir "palante" porque "patrás" ni para tomar impulso, amigo. Por eso voy a colaborar en cuantas iniciativas, como la tuya, sirvan para que este mundo que nos viene, cambie en la dirección que creo correcta.

Pues eso, un abrazo y perdón por el mítin... :

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...