Ya quedan pocos días para el pistoletazo de salida de la
Conferencia Europea de Economía Digital en Bilbao – EEC en la que estoy seguro
vamos a tener oportunidad de conocer y debatir sobre el futuro inmediato y las
indudables oportunidades de generación de valor que se nos presentan a corto y
medio plazo.
El e- commerce no ha hecho más que empezar su recorrido aunque
percibamos que, hoy en día, su presencia es permanente y global. Pero queda
mucho por hacer y, sobre todo, descubrir. Quedan muchas innovaciones
disruptivas por aparecer después del primer take-off inicial al que han seguido
cambios de carácter incremental como ocurre siempre en este tipo de escenarios.
La geo localización, m – sites y apps dominan el escenario de
cambio actual, pero aún falta algo por llegar, no sabemos exactamente el qué,
pero está ahí. Con toda seguridad la EEC de Bilbao de esta semana comenzará a
darnos pistas sobre ello.
La Economía Digital nos habla de competitividad, nuevos canales de
generación de valor y oportunidades hasta ahora impensables, pero por el
contrario siempre arroja la sombra de una actividad intensiva que aporta un
nivel de ocupación muy limitado. Quizás vaya siendo hora de analizar estratégicamente
los escenarios de futuro y el necesario equilibrio entre generación de valor
puro y compartido. Con seguridad, será uno de los temas que se tratarán a
partir del 20 de noviembre en Bilbao.
Allí nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario