jueves, 18 de junio de 2009

Q10. EL PRESIDENTE EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE


Quisiera iniciar hoy algo con cierto carácter fijo, llamémosle “sección” aunque su nombre será Q10 y estará anclada en los jueves. Así que ahí les dejó con mi primera Q10.
1. Hablando de Zapatero. ¿Es un táctico frenético? ¿Se mueve por estímulos? ¿Padece estrategofobia? También puede pensarse que es simple y llanamente lo que llamamos un “queda bien”.
2. ¿Por qué insisten los políticos en matar al mensajero del futuro? Hablo, por supuesto del Presidente del Banco de España. ¿Por qué no consiguen entender que Fernández Ordoñez habla de posibles y no de probables?
3. ¿Existía alguna duda sobre las “dificultades” que le esperan al sistema financiero español en el 2010? Quizás era de las pocas cosas que teníamos claras desde el inicio de la crisis. ¿Será el fin de las Cajas tal como las conocemos? Las cuentas no salen.
4. ¿Existe la Justicia Distributiva? ¿Sería más adecuado hablar de Justicia Redistributiva? ¿Los pobres catalanes son más ricos que los pobres andaluces?
5. ¿Tiene alguien dudas de que uno de los primeros frentes de innovación estructural es el referido al mercado laboral? ¿Por qué se empeñan los distintos actores en suponer que la solución pasa por imponerse a las tesis del contrario? ¿Nadie va a asumir que una innovación del mercado laboral no tiene por qué perjudicar al conjunto de los ciudadanos? ¿Nadie intentará explicarlo?
6. A propósito de la aparición de la última entrega de Millennium. ¿Por qué esa insistencia en convertirnos en el país de los prólogos? ¿Aspiramos también a no faltar a ningún epílogo? Buenas intenciones nunca han sido buenas compañeras. Preocuparse sin ocuparse es la esencia de la metafísica del español errante.
7. Hablando de Obama. ¿Es un líder inspirador o un reformista por huevos? Una pista: en más de una vez ha insistido que su misión es salvar la esencia de Estados Unidos. ¿A qué se refiere? ¿Wall Street, Yosemite, Ellis Island?
8. Quintas profetiza la llegada del Diluvio. ¿Invertirá la CECA en la industria de la madera? El oso puede subirse al madroño y el niño de Miró reconvertir la hucha en flotador. Algo se nos ocurrirá.
9. Siguiendo con la trilogía Millennium, ¿No será la Moncloa ese palacio de las corrientes de aire? ¿Podría ser Espe Lizbeth la de la cerilla? Nadie puede negar que a Don Mariano no le gusten las mujeres.
10. ¿Va a responder usted a alguna de estas cuestiones en el apartado de comentarios? ¡Vamos! Un día es un día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaría responder a la Q1.
Personalmente creo que Zapatero es un táctico exagerado. De estrategia ni oir hablar, es corto plazista por necesidad, pero la premisa de todas sus actuaciones es, efectivamente, quedar bien con todos, sobre todo sus graneros electorales.
Pero en el país de los ciegos, ya se sabe, el tuerto...
Glory

Anónimo dijo...

Los pobres catalanes son tan pobres como los andaluces o los murcianos. Quizás me atrevería a decir que más ya que tienen hacer frente a un coste de la vida muchas veces superior al de otras comunidades autonomas.
Toni

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...