jueves, 29 de octubre de 2009

INNOVANDO ASTURIAS


Asturias es “zona caliente” en lo que a innovación se refiere. Quizás no abunden los procesos relumbrantes de I+D+i, pero se palpa la inquietud y abundan las iniciativas que apuntan al producto, proceso y modelo de negocio.
Las Cámaras de Comercio están inmersas en el Programa InnoCámaras destinado a potenciar la competitividad de las Pymes asturianas con ayudas europeas y del Gobierno del Principado.
Desde este blog siempre hemos defendido la necesidad de acometer acciones coordinadas y cooperativas cuando hablamos de innovación en la PYME. Y en esa estrategia, las Cámaras y Organismos Intermedios tienen un papel fundamental. Desde aquí, agradecemos a las Cámaras su esfuerzo, pero continuamos insistiendo en la oportunidad de presentar un InnoCámara centrado en actuaciones conjuntas sectoriales o territoriales.
En cualquier caso, el próximo 4 de noviembre, InnoCámaras organiza el Foro de la Innovación en Oviedo, dirigido al Sector Agroalimentario y al Sector Turístico. Un espacio que te permitirá conocer las posibilidades de innovación en tu sector, tendrás información de empresas que han obtenido mayores beneficios cambiando su forma de pensar y dispondrás de expertos que te asesorarán para mejorar la rentabilidad de tu empresa.
Que sea todo un éxito.
Más información en Foro InnoCámaras.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...