miércoles, 5 de agosto de 2009

NI EL APUNTADOR


Encadenamos tres meses consecutivos de descenso en las cifras de paro. Sin embargo, domina la división de opiniones. Una cuestión estacional, un repunte característico de los momentos previos a un nuevo recrudecimiento de la situación, un brote verde que presagia la recuperación y hay hasta quienes apuntan a una conjura de necios manipuladores.Sea cual sea la causa, bienvenida sea la noticia y, como decía el otro, el mes que viene que nos quiten lo bailaooo.
En cualquier caso, domina la prudencia, signo de temor y miedo acuertelado, pero también de paralisis elevada a la quinta potencia. Porque aquí no se mueve ni el apuntador. El verano, triste ferro agosto, los incendios, masturbaciones solitarias del pirómano y los macarras y fulanillas del papel amarillo parecen dar un descanso. Pero Septiembre está próximo y más de uno no sabe que dirá porque lo de hacer, obrar, plantear, reaccionar son ya infinitivos mayores.
Y esta es la triste realidad del verano azul. Nadie quiere saber nada de saltar al ruedo porque, de repente, todos los proceres se han apuntado a la troupe del Bombero Torero.
Nosotros que mirabamos de soslayo a los italianos mientras demarrabamos en la curva creciente. Nosotros que eramos el milagro español. Nosotros que nos tronchabamos de la chorrada del Perejil. Nosotros que no somos capaces ni de pensar que quisieramos ser pasado mañana.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...