jueves, 7 de mayo de 2009

ESPE A LA LATINA


Me asusta comprobar de qué se asusta la gente en ocasiones. Díaz Ferrán se despacha a gusto con Zapatero sin caer en la cuenta del micrófono abierto y, de paso, lanza un piropo castizo, pero grosero y soez a la dulce Espe.
¿Qué esperaban?
Esta gente es de carne y hueso como el resto de los mortales. Pero lo que casi siempre olvidan es que son trabajadores por cuenta ajena y, en consecuencia, están obligados a guardar unas formas mientras permanecen en sus puestos de trabajo. ¿Qué le parecería al señor Díaz Ferrán pillar a su secretaria confesándole a su amiga Puri que su jefe tiene un careto que más bien parece el sobrino de Hulk en versión Sanchinarro? Yo creo que el despido sería fulminante. Esta es la ligera diferencia.
Pero, chorradas aparte, el señor Díaz Ferrán realiza un diagnostico erróneo en relación a los posibles imputados en el caso del Desastre del 2009. Y resulta más sangrante siendo quien es, es decir el Presidente de la CEOE.
Si tenemos que buscar culpables a la crisis, la tarea resulta tremendamente sencilla: el conjunto de la sociedad española. Eso sí, podríamos establecer un gradiente de culpabilidad que iría desde la falta de previsión familiar a la autocomplacencia de los políticos, pasando por la ausencia de profesionalidad, propia de reventados, mostrada por una buena proporción de los empresarios y altos directivos de este país, sin olvidar, por supuesto, a quienes los representan y velan supuestamente por la imagen y solvencia de este colectivo en el que me incluyo.
Mire señor Ferrán, existe una palabra que se llama discreción, otra que se llama profesionalidad y una que se llama estilo. Me temo que ayer dio usted muestras de necesitar un exquisito entrenamiento en todas ellas.
Si en algo estoy de acuerdo con usted es en mis simpatías hacia Espe a la que, más allá de mis preferencias políticas, considero una actriz entrañable. Tanto es así que estaría dispuesto a iniciar una colecta popular con el fin de recaudar los fondos necesarios para adquirir el Teatro de La Latina y destinarlo a uso exclusivo de Doña Espe con el fin de que pueda representar en el mismo todo el repertorio al completo de Arniches. A usted le reservaríamos alguna pieza suelta de Casona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy dispuesta a contribuir con diez euros a la colecta, pero siempre que la segunda actriz sea la vicepresidenta del Gobierno y pueda hacer de protagonista en La Casa de Bernarda Alba. Al Ferrán,mejor en el guardarropa porque con esa cara de bulldog...
Saludos
Glory

Anónimo dijo...

Yo no creo que donaría un chavo aunque si le pagaría al Ferrán unas clases de buenas maneras.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...