jueves, 19 de junio de 2008

MUSICA PARA SALVAR VIDAS


Como habréis podido observar, hay semanas en las que escribo dos o tres post diarios. Es señal de que no estoy ejerciendo de viajero accidental aunque sigo trabajando. En estos días, mi rutina es rutinaria: por las mañanas un post trascendental como el de hoy sobre la RSI y por las tardes algo más ligero y siempre positivo. Así que hoy también toca esto, en concreto una experiencia creativa e innovadora: MÚSICA PARA SALVAR VIDAS.

Música para salvar vidas, como señala su fundadora Elizabeth Michot, es una asociación benéfica creada en 2004 para colaborar, a través de la música, en proyectos humanitarios destinados a ayudar a niños huérfanos en África.

Siguiendo con Elizabeth Michot:

MÚSICA PARA SALVAR VIDAS, es un proyecto de auto ayuda, a través de la música y de la realización de conciertos, para que niños huérfanos de padre y madre puedan encontrar su futuro en África. Uganda es un país pobre; sin embargo comparándolo con otros países africanos, se empieza a notar cierta evolución. Ha salido de una guerra feroz que ha destruido vidas, riquezas y sistema económico. Actualmente el país se encuentra en una situación más pacífica, aunque todavía existen zonas donde imperan la crueldad y la violencia; el nivel de sida está bajando; la economía se recupera lentamente, pero existen muchos problemas a nivel económico. Hay una escasa infraestructura y una malísima recuperación de aguas naturales (el nivel del lago Victoria no permite que funcione la central eléctrica como debería). Por otra parte hay mucha desigualdad y muchísima corrupción tanto en las altas esferas de las instituciones gubernamentales, como en los demás estratos de la sociedad. Todo ello lleva a una gran parte del país a un nivel de pobreza profundo

El propósito de nuestro proyecto es ambicioso y creemos que pionero en su concepto pues nos hacemos cargo de los niños hasta que puedan valerse por ellos mismos. No es un proyecto de inserción de inmigrantes en España, tampoco es un proyecto de ayuda momentánea para que unos cuantos niños africanos puedan comer mejor durante un tiempo limitado. Es un proyecto a largo plazo de inversión en unos niños en los que creemos, a los que estamos formando para que actúen con otra mentalidad, para que puedan ayudar a otros muchos.

Merece la pena una visita a su web y, sobre todo, apuntarse a la MÚSICA PARA SALVAR VIDAS.

http://www.artetmusique.com/musicaparasalvarvidas/

2 comentarios:

elisabethmdh dijo...

Hola Jlmon, fijate, hace ya más de dos años que pusiste esta entrada y ahora la veo.....
solo para tu información, el proyecto sigue, y aunque con grandes dificultades económicas, pero seguimos y tenemos ya resultados!!! -siii. tenemos ya a 6 chicos que viven fuera de la casa gracias a la música, son los del grupo Aba taano, tenemos a dos que están consiguiendo salir adelante con un internet cafe que les hemos montado... y sostenido durante año y medio, pero ya está, por fin funciona!!! y otro que ha conseguido vivir de sus pollos y salchichas en un puesto en la calle... tenemos a un monton de pequeños que hemos cogido entretanto. En fin, que el proyecto es pequeñito pero muy directo y gracias a esto, consiguen hacerse profesionales!!!
Si nos das difusión en tu blog nos ayudarás mucho!!!
Gracias y metete en nuestra página web y verás lo que hacemos.www.musicaparasalvarvidas.org
un abrazo y hasta pronto. Elisabeth

elisabethmdh dijo...

Hola Jlmon, fijate, hace ya más de dos años que pusiste esta entrada y ahora la veo.....
solo para tu información, el proyecto sigue, y aunque con grandes dificultades económicas, pero seguimos y tenemos ya resultados!!! -siii. tenemos ya a 6 chicos que viven fuera de la casa gracias a la música, son los del grupo Aba taano, tenemos a dos que están consiguiendo salir adelante con un internet cafe que les hemos montado... y sostenido durante año y medio, pero ya está, por fin funciona!!! y otro que ha conseguido vivir de sus pollos y salchichas en un puesto en la calle... tenemos a un monton de pequeños que hemos cogido entretanto. En fin, que el proyecto es pequeñito pero muy directo y gracias al esto, consiguen hacerse profesionales!!!
Si nos das difusión en tu blog nos ayudarás mucho!!!
Gracias y metete en nuestra página web y verás lo que hacemos.www.musicaparasalvarvidas.org
un abrazo y hasta pronto. Elisabeth

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...