martes, 3 de febrero de 2009

MÁS ALLÁ DEL BIEN Y DEL MAL: ESTRATEGIAS PARA DESPUÉS DE UNA CRISIS


Al igual que ocurría en la caverna platónica, una cosa es la percepción y otra muy distinta la realidad.
Quizás pueda parecer que esta afirmación entra en contradicción con algo que mantengo con insistencia: los hechos no afectan a las personas, sino cómo sean percibidos por estas. Pero, en realidad, no hay tal ya que la percepción a la que me refiero es de carácter externo. En otras palabras, una cosa es suponer lo mal que lo puede estar pasando el pequeño empresario y otra muy distinta es su realidad. Y lo cierto es que a poco que uno contacte con esa realidad, simplemente se le cae el alma a los pies.
Hablar desde este espacio virtual del bien y el mal puede resultar una frivolidad insultante. Por ello, en las próximas semanas, intentaré esbozar un sencillo plan de acción dirigido a una empresa tipo dentro de las miles de pymes que constituyen el tejido productivo básico de este país. Estas estrategias se intercalarán con otros post más cotidianos, pero será fácil identificarlos por la etiqueta Estrategias Críticas.
No me atrevo a afirmar la validez universal de estos consejos, pero puedo asegurar que han funcionado en multitud de ocasiones. Y, por otro lado, como suele ocurrir con la mayoría de los consejos, son gratuitos.
Este es, al menos, el compromiso mínimo con la realidad que puede suscribir quien se atreve a opinar sobre el bien y el mal.
Buenas tardes y buena suerte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coherencia, sí señor
Quedamos a la espera
VOICEI

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...