lunes, 16 de marzo de 2009

PONGAMOS QUE HABLO DE INNOVACIÓN


A la vista de lo que hemos podido oír hoy a Krugman y a Zapatero, parece confirmarse mi esquemático post de ayer.
Las vamos a pasar canutas que decían antes. Lo nuestro es una cuestión estructural añadida. La innovación parece ser una de las claves y la alimentación y el turismo son áreas a centrar la atención. Tampoco era algo imprevisible, así que no me voy a echar una flor, ni siquiera un clavel.
En cualquier caso, dejando a un lado la brillante y didáctica intervención de Paul Krugman, nuestro querido presidente deberá esforzarse por convencernos de que está convencido de sus palabras porque será un paso importante en un país donde nadie está convencido de nada o, como se suele decir, en un país cuya única certidumbre es la incertidumbre.
El futuro no sólo pasa por una recuperación, reactivación, reanimación o como queramos llamarla. Necesitamos cerrar capítulos y abrir nuevos escenarios y para ello habrá que renovar una plantilla que siempre añorará los viejos tiempos y maneras. Hoy se ha dicho que el reto al que nos enfrentamos es similar al de la transición política que abordamos a finales de los 70. Puede ser, pero, en cualquier caso, además de una clase política sobresaliente, contábamos con una sociedad dispuesta a defender el cambio. No sé si nuestra clase política actual es comparable a la de entonces, pero sí puedo asegurar que el pueblo llano económico, es decir pymes, autónomos y demás gentes de mal vivir (por aquello del día a día que deben sufrir) están esperando que se les dé el pistoletazo de salida con ayudas y medidas que realmente apoyen SU INNOVACIÓN.
Esperemos que ese paquete de medidas “modernizadoras” que anunciaba hoy Zapatero vayan por este camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que agradecer a Krugman su honestidad a la hora de exponer el panorama que tenemos por delante y al señor presidente pedirle que deje de practicar la ambiguedad.
Juan

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...