viernes, 6 de marzo de 2009

SOY VIAJERO ACCIDENTAL


Ayer me preguntaban en Madrid por qué había llamado a este blog El Viajero Accidental, conteste que hoy trataría de explicarlo y así lo hago.
El término Viajero creo que es adecuado para quienes nos dedicamos a la mediación entre el conocimiento de una organización y su talento para generar valor porque, en cierta forma, somos como los viejos buhoneros que se pasaban la vida itinerando de un lugar a otro – no crean, también hay charlatanes y saltimbanquis-.
El término Accidental es más accidental y quizás no demasiado consecuente, pero para mí hay dos tipos de viajeros. El primero es el que viaja por placer aunque este término es polisémico y puede interpretarse como el placer de estar rodeado de otros cien mil individuos en una playa, el placer de permanecer encerrado en un buque durante quince días comiendo, bebiendo, durmiendo y volviendo a comer, el placer de conocer, el placer de escapar, el placer de convivir y otras ochocientas variantes más. El segundo tipo es el Viajero Accidental, aquel que viaja por necesidad aunque, en este caso también, el término se presta a múltiples interpretaciones. El que viaja por razones de trabajo y encuentra placer en el mismo, el que viaja por razones de trabajo y ansia llegar a los sesenta y cinco para jubilarse, aunque esté más cerca de palmarla, el que viaja para encontrar trabajo, con más o menos ilusión por llegar al paraíso capitalista, el que viaja para huir de la violencia, el hambre, la enfermedad o simplemente la miseria que lo encierra todo, el que viaja para huir de quienes le persiguen por haberse apropiado de un porrón de euros y otras cinco mil variantes más.
En mi caso, soy Viajero como el buhonero y Accidental porque lo hago por razones de un trabajo del que estoy enamorado. Pero también me considero un Viajero porque viajo con mis clientes a su futuro y sus sueños.
En fin, soy un Viajero Accidental feliz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena explicación.
Así pues a partir de ahora la referencia que hasta hoy se me antojaba "oficial" (El turista accidental)va a ser el nuevo lema de Halcon Viajes. Parece que despues de la primera especie en extinción (El comprador de CDs), la del turista va a ser la siguiente.
Ya que voy sin frenos, una propuesta/parida para cuando quieras cambiar de nombre al blog manteniendo "la musiquilla":
"EL AGUJERO OCCIDENTAL"
Salud.
Joxan O.

Anónimo dijo...

Los de Halcon Viajes si que van a tener el Agujero Occidental Joxan
Salud
El Viajero Incidental

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...