domingo, 22 de junio de 2008

CHILE CON MUCHO GUSTO


Este va a ser un post muy breve porque breve tiene que ser el tiempo dedicado a este tipo de cosas.

Hace unos días publique un post con el título Perú con poco gusto. En ningún momento llegue a imaginar las reacciones de algunos supuestos peruanos a mis líneas. Describí un hecho: la polémica surgida entre Chile y Perú a propósito de las campañas emprendidas en ambos países en relación con su gastronomía. Afirme otro hecho: en ambos casos y, sobre todo, en el de Perú que parecía haber creado el lema de la campaña, se trataba de un plagio evidente a una campaña emprendida por el Gobierno Vasco con bastante anterioridad.

Me sigo afirmando en todo lo escrito y, de paso, aprovecho para afirmarme en algo más:

1. Perú no es país que conozca

2. Perú no es un país que me produzca rechazo

3. Mis simpatías por Chile son evidentes para quienes me conocen

4. Internet, como todo, tiene un lado positivo que todos conocemos y un lado negativo que he podido descubrir estos días

5. No solamente es de poco gusto, sino también incomprensible las reacciones que ha suscitado algo tan pueril

6. Pueden ustedes seguir adosando comentarios de este tipo, todo es aprovechable, hasta las lecciones gratuitas del lenguaje barriobajero que al parecer se practica en ese país

7. Buenas tardes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Chile: Gracias y siga así.
Rosa

Anónimo dijo...

Efectivamente, ni un momento más.

Anónimo dijo...

Si no tienes nada bueno que decir de un pais mejor no digas nada o atente a las consecuencias de ser objetado. Si no conoces Peru mejor no lo menciones.
Saludos desde Trujillo Peru
PD. Ojala no vengas

Anónimo dijo...

Coincido parcialmente con Luis, pues yo soy peruano y en vez de pedirte que no vengas, te invito a que nos conozcas, y veas que aquí hay de todo como en todos lados, gente culta, inculta, generosa, egoista, etc.

En lo que si te pido un poco de más delicadeza, es en el informarte bien antes de escribir un artículo, puesto que lo de Mercedes Araoz = Ministra de Chile es un error que no te perdonaría un editor de prensa para nada.

No hay que poner rencillas de por medio, sinó tomar la nota como algo curioso y anecdótico, porque en los tiempos actuales y con el boom de la globalización es muy difícil ser original y hasta hay casos en que el colectivo humano llega a sacar a la luz ideas similares en distintos lugares del orbe casi al mismo tiempo (obviamente sin saber una parte de la otra). Lo de si Perú fue plagiado o si Perú plagió, pues es algo que nunca vamos a saber, pero eso si te recomiendo, mejor es no inflamar los ánimos entre ambos pueblos, sinó más bien fomentar lo positivo. Noticias como esta son las que socavan lentamente lo que pocos tratan de lograr, que es paz y amistad entre seres humanos libres.

Buena vibra a todos y salud con la bebida que más les apetezca y en buena compañía.

Christian Campos Alvarado
Callao - Perú

Anónimo dijo...

Apestoso español, con razon los europeos los miran como animales.
chile no existe.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...