jueves, 12 de junio de 2008

PROHIBASE


Entre turbulencia y turbulencia me leía ayer en el avión la última idea innovadora de la DGT: prohibir la circulación de motos de más de 100cv. Vaya por delante que no soy aficionado a este vehículo. De hecho sólo he conducido una moto en mi vida, cuando era joven me mantuve en equilibrio durante 10 segundos antes de estrellar una de las míticas sherpa contra el muro de un jardín. Dicho esto, quiero felicitar al señor Pere Navarro, plusmarquista mundial de infracciones de tráfico en breve espacio de tiempo según consta en pruebas video – documentadas y uno de los grandes cerebros innovadores de este país.

Desde mi condición de humilde trabajador de la creatividad y la innovación quiero proponerle al señor Navarro una idea aún más creativa que la que está barajando como copia a la ya adoptada por Francia de forma unilateral en el contexto de la UE:

PROHIBASE LA CIRCULACIÓN DE TODO VEHÍCULO A MOTOR A FAVOR DE LA BICICLETA Y EL CARRO TIRADO POR BUEYES O BURROS

Someto a su consideración los siete beneficios añadidos de esta propuesta de innovación radical arquitectónica y destructora de perniciosas competencias:

1. Radical reducción de la siniestralidad viaria

2. Radical reducción de las emisiones de CO2

3. Radical conclusión de las huelgas de transportistas

4. Radical ahorro en medidas de prevención y vigilancia

5. Radical potenciación de las artes tradicionales de ornamento a bueyes y burros

6. Radical recuperación de la cabaña española de estas nobles bestias

7. Radical reactivación del gremio de arrieros y demás gentes de mal vivir

Sin más, se despide de usía un humilde jardinero de sueños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego debía estudiarse la medida, nos ibamos a cargar de un plumazo muchos problemas. El punto debil es que no iba a recaudar mucho por infracciones.

Anónimo dijo...

Efectivamente se estudia la medida a tenor de que el 47% de los decesos de motoristas lo son conduciendo motos de cilindradas superiores a 100cv. De igual forma, esta medida ya está activa en Francia.
un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...