martes, 27 de enero de 2009

LA IMPOTENCIA DE LA INNOVACIÓN


Hoy se clausura la Conferencia sobre seguridad alimentaria en Madrid. Apenas ha durado un día y en ese tiempo una cifra: 16.000 niños fallecidos por hambre. Esa es la escandalosa cifra de quienes mueren diariamente por hambre sin llegar tan siquiera a rozar la felicidad, aquello por lo que supuestamente nacieron.
La Innovación puede tener muchas caras, pero la más escandalosa es su incapacidad para proporcionar vida y dignidad al conjunto de seres vivos de este planeta.
Quizás pueda servir de cierto descargo la pésima gobernanza de los gobiernos planetarios ya que, cada uno en su ámbito, es responsable de la humillación moral que sentimos sus ciudadanos ante su incapacidad para asumir responsabilidades y compromisos compartidos.
No debiéramos hablar con tanta ligereza de nuestros triunfos tecnológicos, avances culturales o progresos políticos cuando no somos capaces de asegurar algo tan humano como el derecho a la vida y la búsqueda de felicidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESCUETO - ROTUNDO - IRREFUTABLE
Glory

Anónimo dijo...

DESOLADOR -
JOAQUIM

Un Día Por la Ciudad dijo...

Yo creo que, en cierta manera, es correcto lo de la abulia politica y otras yerbas existentes en esos países subdesarrollados o en vías de desarrollo, pero agrego:

Y QUE HAY DE NUESTRA ABULIA COMO BIANDANTES DE VIVIR COMO MARQUESES Y SUFRIR DESDE EL SOFÁ DE NUESTRA CASA AL VER U OIR UN GUARISMO COMO EL DE LOS 16000 NIÑOS.
HEMOS DE MOVERNOS TAMBIEN NOSOTROS....COMO SIEMPRE DIGO....MUEVE TUS PIERNAS Y EL RESTO DEL CUERPO TE SEGUIRÁ.

UN SALUDO TIGRE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...