martes, 12 de julio de 2011
H de HONRADO
HONRADO
Que procede con honradez
(RAE)
El honrado siempre estará distante del honorable. Aquel ha conseguido conquistarse hasta llegar a olvidar cómo debe vivir y morir. Este cree ser honorable en su absurdo placer de sentirse poderoso y admirado.
Cada día que pasa, resulta más difícil ser honrado en un país colmado de honorables con predicamento, mando en plaza y chofer de La Mancha. Reputados diputados, prepotentes financieros, gorjeantes concejales, absurdos presidentes de diputaciones bananeras, ridículos prevaricadores y carpetovetónicos episcopales, listos y listillos, cabrones y truhanes escapistas, bodoques, golfos y haraganes, doctores de la palabra mancillada, hijos de su madre degenerados en escluseros, oportunistas ilusionistas, bebedores de fama, ausentes de absenta, predicadores de la salvación nacional, monaguillos y catecúmenos, deanes y cardenales del crédito contraído y contrahecho, presidentes del pelotazo reconvertidos en joyeros de Serrano, próceres de la patria transfigurados en parlantes anglosajones, héroes del abismo perdidos en su olvido, empresarios honorarios, raposos y casposos, imbéciles de la igualdad que acaban en la desigual injusticia, racistas oportunistas, clasistas malcarados, ediles y eurovagos, proxenetas de la verdad, Indibil y Mardonios, doctores de la esperanza abandonada, honorables honorados que forjan su fortuna en la honradez ajena.
No olvidemos lo que somos: honrados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
¡Dios mío! ¡Estamos rodeados!
Un abrazo.
Como el 7º de caballeria Javier!!!!
Ciertament la distinción es fundamental. No es igual lo uno que lo otro. Se puede ser honrado y honorable aunque es más fácil ser honorables, distinción que te otorgan a veces sin tener en cuenta para nada tu curriculum.
Echo a veces de menos esa época dorada de la honradez si es que la hubo.
Un abrazo
Hola JLMON:
Macho, me he quedado impresionado por la variedad de improperios ¡qué gama, qué riqueza idiomática!
Un abrazo.
Hola Katy
Quizás sea nostalgia, pero hubo mejores tiempos para la honradez, de eso no hay duda... Guardemos la esperanza.
Cuidate
Querido Pepe
Si es que me enerva, me caliento y ya ves....
Cuidate
Pues sí, estoy contigo en que hubo mejores tiempos para la honradez, pero como la vida es un ciclo, habrá que ser paciente y esperar a que vuelvan. Por cierto, y ya que las mencionas, ¿alguién sabe para que sirven y qué sentido tienen hoy en día las Diputaciones?
Un saludo,
Los hdp tienen nombres varios y hasta bellos. ¡Ya ves!
Amén.
Publicar un comentario