miércoles, 9 de julio de 2008

ANTES MUERTOS QUE SIN BANCOS


Reunión de pastores, ovejas muertas, este es el dicho popular con el que cerraba mis post del lunes a propósito de la reunión del G8. Más que muertas, habría que decir achicharradas y me explico...
Las delegaciones africanas se han vuelto a sus países con las manos vacías, ni un sólo dolar de los prometidos. No está la situación para obras de caridad. Lo primero son los bancos y después los niños africanos.
La UE ha salvado ligeramente la ropa al prometer una partida de 1.000 millones de euros para promover la agricultura, pero poco más. El vaquero tejano ha resultado ser más agarrado que un chotis y el gallito ruso está concentrado en los ferrari, Gucci, Rolex y demás minucias del mundo del complemento.
Por otro lado, y de aquí viene lo de achicharradas además de muertas, la política de emisiones sigue como estaba, es decir ausencia total de compromiso. Situar la frontera para la reducción de emisiones a la mitad en el 2050 es un chiste de mal gusto.
En fin, parece que tenemos mediocridad para mucho tiempo en la clase política a nivel global. Sólo hay que mirar la foto de familia para confirmarlo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...