viernes, 2 de enero de 2009

SEÑOR ZAPATERO: NO NECESITAMOS ESPERANZA


Parece que las Navidades se acaban a falta de la mágica noche de los más pequeños que, pese a la incertidumbre que todo lo inunda, continuará siendo mágica.
Por mucho que el Sr. Solbes siga intentándolo, la mayoría están acojonados hablando pronto, claro y en romance. Personalmente no me incluyo ya que, aunque mi empresa está pasando un momento complicado, veo oportunidades en el futuro porque no puede ser de otro modo.
El último día del año se vivió bajo el signo de la Incertidumbre y esto no es poco ya que es un estadio de transición en el que cada cual debe decidir como la interpreta: oportunidad o amenaza.
Estos primeros días del nuevo 2009 ofrecen todavía tregua. Pero, a partir de Febrero, la Incertidumbre puede acabar convirtiéndose en Miedo que ya no es un estadio de transición, sino de fatalismo paralizante e irremediable.
Siento tener que decirlo, pero el señor Zapatero no contribuye demasiado a visualizar oportunidad en lugar de amenaza. Alguien podría decir lo contrario a la vista de sus mensajes cautos y en algunos momentos optimistas que parecen querer insuflar esperanza. Pero es que la esperanza no es lo último que se pierde, sino a lo que no debiera aspirar en este caso. Esperanza, perdóneme la Sra. Aguirre siempre tan bien puesta, es sinónimo de fatalismo y recurso impenitente de quienes se sienten perdedores. No puedo asegurar si el Presidente del Gobierno se siente perdedor o simplemente está paralizado, pero puedo asegurarles que tiene toda la pinta del optimista mal informado. De quienes, por cierto, hay que huir como la peste.
Esta es una situación que exige liderazgo frente a las buenas intenciones, convicción frente al castellano fatalismo, ocupación y no preocupación, unidad y no disparidad de pescadores de río revuelto. En definitiva, el problema no es la situación económica, sino la actitud que debemos adoptar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es muy acertado, la pena es que ZP no llegue a leerlo,
PLD

Anónimo dijo...

La Esperanza dicen que es lo último que se pierde porque para entonces el asunto estan tan negro que no queda más por perder.
Joaquim

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...