miércoles, 26 de agosto de 2009

¡OJALÁ QUE VIVAS TIEMPOS APASIONANTES!


Estamos a punto de iniciar el nuevo curso. Para unos supondrá el retorno a unas aulas que necesitan transpirar algo más de Inteligencia Ambiental que permita potenciar la predisposición de las personas hacia el aprendizaje. Para otros, supondra el regreso a una incertidumbre que parece no tener fin en un país donde los problemas,lejos de percibirse como oportunidades de emprendimiento, siempre son identificados con un fatalismo histórico victimista. Para muchos, el nuevo curso supondrá el final de unas semanas en las que todo el mundo parecía compartir su destino de los lunes al sol, el regreso a la impotencia.
Los optimistas mal informados dicen que este será el curso de la recuperación. Los pesimistas mal informados afirman que volveremos a los suspensos, al menos durante tres años más. Los políticos simplemente no opinan más allá de los brotes verdes, no vaya a ser que acaben en el Tribunal Constitucional.
"Ojalá vivas tiempos interesantes", reza una vieja maldición china."Ojalá que sean aún más apasionantes" suplicamos quienes continuamos confiando en los problemas como fuentes de valor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡OJALÁ QUE LOS VEAMOS!
Que vaya bien el nuevo curso.
Joaquim

echar un remiendu dijo...

Los tiempos de incertidumbre son los que quitan el sueño... la incertidumbre hace que no arranquemos proyectos.

Un saludo y ánimo con el curso.

Caminante dijo...

La incertidumbre adopta muchos nombres, pero su efecto siempre es dilatorio, negativo...
Hace tiempo que participo en un programa educativo que se inicia en la Educación Infantil y trabaja con la "psicologia de la incertidumbre", el objetivo es entrenar a las personas para saber enfrentarse a la incertidumbre convirtiéndola en oportunidad. Complicado, pero funciona.
Cuidate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...