jueves, 17 de septiembre de 2009

HASTA LOS DIOSES PECAN


Anoche cenaba en casa de un viejo y buen amigo que, entre otras cosas, es un ecologista convencido y convincente, razonable y razonado y, en definitiva una buena persona.
El Viajero es viejo lector de Darwin por lo que siempre tiene a bien adaptarse al entorno. Tan pronto habla de Gaia, como lanza un exabrupto o mantiene una estéril conversación sobre los dicasterios vaticanos. Con mi viejo amigo, no es necesario adaptarse y, menos aún camuflarse aunque si debes estar preparado para una cena sana y ligera como la que, efectivamente, ayer me esperaba.
Mientras degustaba los espárragos ecológicos, la ensalada de feta y cilantro aderezada con piñones y gajos de naranja, las anchoas de Castro y las berenjenas Lisette, no pude evitar la tentación de inspeccionar los nuevos muebles del comedor de mi amigo. Funcionales, minimalistas y, en definitiva, objetos creados para pasar desapercibidos.
- ¿Ikea?
- Eh? ¡ah!, sí, Ikea efectivamente.
- ¡Ah!
- ¿Te gustan?
- Bueno, ya sabes que Ikea no me apasiona precisamente, pero me llama la atención.
- ¿La atención?
- Sí en alguien como tú.
- Pues ya me dirás…
- ¿Sabes lo que son los moabis?
- Creo que es un árbol, no?
- Sí, bueno, en África y más concretamente en Congo y Camerún es “el árbol”. Pasa por ser la farmacia local, sobre todo para las mujeres aunque también ejerce de ultramarinos y hasta de tanatorio para los difuntos.
- Vamos, es una joya.
- Más o menos. El problema es que es una especie de lento crecimiento, necesita entre ochenta y cien años para alcanzar su madurez y se tarda diez minutos en tirarlo abajo.
- Ya, me imagino que es una de esas maderas exóticas que adornan los suelos de mansiones, yates y toda esa parafernalia.
- Más o menos, pero no creas, últimamente se ha democratizado esto de la exquisitez maderera. De hecho, es posible que, justo aquí, tengas algo de madera de moabi.
- ¿Qué dices?
- Pues que ya siento amargarte la cena, pero Ikea acostumbra a utilizarlo en sus muebles. Ya ves, hasta los dioses pecan en estos tiempos de la globalización.

1 comentario:

Bluebluesky dijo...

Pues si, hasta los dioses... Me gusta el blog :)
Saludos desde Portugal!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...