martes, 23 de septiembre de 2014

UN PLAN PARA EL TALENTO




La Gestión del Talento parece ser un factor determinante en las organizaciones o, al menos, así se desprende de los grandes estudios realizados a nivel global en los últimos cinco años. La opinión es generalizada, el 75% de los altos directivos consultados coinciden en el carácter estratégico del capital humano; un 90% señalan la relación entre talento y rentabilidad; un 80% afirman la necesidad de gestionar el talento de forma integrada aunque sólo el 44% lo relacionan con los departamentos de Recursos Humanos.
Hasta aquí, el panorama parece alentador, pero esos mismos estudios coinciden en señalar que tan sólo un 39% de las empresas a nivel mundial plantean estrategias para la Gestión del Talento y, en lo que a España se refiere, el porcentaje desciende a 19% y de estas, sólo un 6% reconoce que son capaces de gestionar el talento de forma integral con éxito. En definitiva, algo ocurre.

De partida, la Gestión Integral del Talento supone establecer un conjunto de estrategias que consigan alinear el talento y el conocimiento de las personas para la generación de valor de forma sostenida. En otras palabras: contar con un plan.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...