lunes, 29 de septiembre de 2014

LAS TONTERÍAS DEL TALENTO




Hablamos una y otra vez del Talento, de su papel estratégico en la generación de valor de una empresa, del valor de las personas y muchas cosas más. Pero, ¿hasta que punto lo hacemos no sólo con convicción, sino también con una visión comprensiva del papel del Talento en las organizaciones?
Introduzcan “talento” en su buscador y comiencen a navegar por páginas….
De partida, ya encontramos un dato revelador si observamos las imágenes que se utilizan para acompañar a los textos: ejecutivos, traje y corbata ellos, pantalón o falda con chaqueta negra o de colores sobrios ellas, se adivinan estudios superiores y cargos de cierta responsabilidad, siempre felices como perdices.
Si entramos en los textos explicativos, abundan las referencias al liderazgo en cualquiera de sus versiones, los planes de desarrollo para directivos, las guerras del talento en términos de atraer a los mejores, reclutarlos, mantenerlos, mentoring, coaching y muchas cosas más.

Pero, ¿se imagina a un operario de la cadena de producción acompañado de su personal coacher?, ¿ a un encargado del almacén de material auxiliar siendo entrenado en habilidades de gestión de la incertidumbre?, ¿existe una guerra por el talento del personal de limpieza?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...