lunes, 17 de noviembre de 2014

ECONOMÍA DIGITAL- EEC BILBAO




Ya quedan pocos días para el pistoletazo de salida de la Conferencia Europea de Economía Digital en Bilbao – EEC en la que estoy seguro vamos a tener oportunidad de conocer y debatir sobre el futuro inmediato y las indudables oportunidades de generación de valor que se nos presentan a corto y medio plazo.
El e- commerce no ha hecho más que empezar su recorrido aunque percibamos que, hoy en día, su presencia es permanente y global. Pero queda mucho por hacer y, sobre todo, descubrir. Quedan muchas innovaciones disruptivas por aparecer después del primer take-off inicial al que han seguido cambios de carácter incremental como ocurre siempre en este tipo de escenarios.
La geo localización, m – sites y apps dominan el escenario de cambio actual, pero aún falta algo por llegar, no sabemos exactamente el qué, pero está ahí. Con toda seguridad la EEC de Bilbao de esta semana comenzará a darnos pistas sobre ello.
La Economía Digital nos habla de competitividad, nuevos canales de generación de valor y oportunidades hasta ahora impensables, pero por el contrario siempre arroja la sombra de una actividad intensiva que aporta un nivel de ocupación muy limitado. Quizás vaya siendo hora de analizar estratégicamente los escenarios de futuro y el necesario equilibrio entre generación de valor puro y compartido. Con seguridad, será uno de los temas que se tratarán a partir del 20 de noviembre en Bilbao.

Allí nos vemos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...