domingo, 2 de noviembre de 2008

LA TIRANIA DE LA TINTA


Apenas ya quedan días para que las presidenciales norteamericanas desaparezcan de primera plana y copen las páginas de Internacional. Durante estas últimas semanas es como si medio mundo hubiera desaparecido del mapa. Es posible que el pequeño Putin este de vacaciones en su dacha. Sin saberlo, al parecer Irak vive su particular ramadán de bombazos. La hambruna africana es demasiado reiterativa. El delfín francés parece estar componiendo a dúo con su Carla en algún apartado chiringuito de Alpes. Y así sucesivamente podríamos seguir indefinidamente.
Pero es la tiranía de la tinta. La próxima semana todavía leeremos algunos coletazos de la campaña que va a cambiar el mundo, pero para entonces un nuevo target habrá invadido las maquinas de las rotativas. De hecho, es posible que ya esté previsto porque en esto de las news apenas si hay espacio para la sorpresa y la improvisación y, menos aun, para la innovación.
En Japón triunfa un reality que consiste en descubrir tipos normales y corrientes. Aquí lo tendríamos complicado con tanto makarra con pretensiones y rubia de botellazo y chicle jolines dándoselas de guapa. Pero quizás triunfara un diario normal y corriente que hablara de cosas y personas normales y corrientes. Al menos, se podría experimentar con un día a la semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bueno y cuánta profecia
Alberto

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...