miércoles, 3 de junio de 2009

DESDE OVIEDO CON AMOR


Como bien se adivina por el título, efectivamente estoy en Oviedo, tan bonita como siempre.Escribo de prestado, gracias a mi buena amiga Jimena, así que seré breve y,a ser posible, no demasiado intrascendental.
El caso es que esta mediodía me he ido de librerías. Me encanta hacerlo, sobre todo cuando estoy en ciudad ajena. Debo ser tan cándido que pienso que los libros serán otros. En cualquier caso, me he ido de librerías que en Oviedo es lo mismo que decir que me he ido a la Librería Cervantes que, además de nombre prosaico, tiene su encanto, aunque a mi me gustaba más antes de la reforma.
Por supuesto, he visitado la sección de Economía y Empresa y, dentro de ella, los estantes de novedades en Innovación. Y, por supuesto, me ha pasado lo de siempre, es decir que me he marchado con una guía de Kazajistan de Lonely Planet, un recetario de la Abuela Sagrario y un ejemplar del Jardinero Ecológico. De Innovación, nada de nada, como ya es habitual. Y es que libros los hay, a patadas diría yo, pero todos cortados por el mismo patrón: personaje de escuela de negocios o consultor que recopila cien o doscientos casos de éxito y te los cuenta.
No es que desprecie los éxitos ajenos, pero efectivamente son ajenos y, pese a que los principios, tácticas, rutinas y otros paradigmas emanan de observar la velocidad de caída de la manzana (homenaje a la tierra), en tales libros, no hay señal de nada que se le parezca. Grandes dosis de miradas "fuera de la caja" que decía en mi post de ayer, pero poco más que empirismo ingenuo.
Por si fuera poco, acabo de enterarme por un noticiero que ZP ha anunciado que nos vamos a convertir en "Potencia Científica Mundial" y, no sólo eso, también vamos a ir más allá de la Alianza de Civilizaciones para conseguir el desmantelamiento de armas nucleares, incluidas las del primo norcoreano de Chucky.
En fin, menos mal que hoy me espera una cena en Casa Román de Gijón.
Que ustedes lo pasen bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Casa Román cenarás de todo menos mal.
Fel

Anónimo dijo...

a mi me ocurre lo mismo...y si empezamos con el queso, los ratones y compañía, ni te cuento, se me queda cara de idiota.
Glory

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...