martes, 20 de septiembre de 2011

GILIPUERTAS VIRTUALES


La creatividad se caracteriza, entre otras cosas, por tres notas distintivas: universalidad, utilidad y humanidad.
Es universal en tanto en cuanto todos estamos capacitados para desarrollar ideas y actos creativos.
Es útil en tanto en cuanto toda idea creativa debe generar utilidad y supuestamente contribuir al bien común.
Finalmente es humana en tanto en cuanto es un acto inteligente.
Pues bien, el caso que presento hoy es un ejemplo de creatividad virtual al servicio de golfos y maleantes. Reúne las tres características citadas aunque en lo que a su utilidad se refiere, no contribuya en exceso al bien común. Es posible que muchos de los lectores ya conozcan el “acto creativo” puesto que deambula por el mundo virtual de la mensajería hace ya un tiempo, pero no deja de tener su gracia, excepto para aquellos inocentes, no tan inocentes, que hayan decidido embarcarse en tan gran negocio.
A continuación, reproduzco literalmente el correo remitido por el tal Emmanuel Egobiawa…


Estimado amigo José Luis,

Soy Emmanuel Egobiawa, un abogado en derecho y abogado personal para fines Ingeniero S. Montero, un ciudadano de su país que por desgracia murió con su esposa y su único hijo en un accidente de coche espantoso en el día 13 de diciembre de 2008, fue expatriado en consultor petrolero en el campo de los aspectos de ingeniería y un contratista del gobierno aquí en Lomé. Deseo llamar su atención para informarle que Engr tarde. S. Montero antes de su muerte dejó a la suma de dieciocho millones de dólares (EE.UU. $ 18,000.000, 00) sólo en su cuenta bancaria que quiero poner en su atención ahora. Él murió sin dejar ninguno de sus familiares la información a mí oa cualquier otra persona y tengo mis mejores tratar de localizar a sus parientes o familiares, incluso en la embajada de su país, pero sin ningún éxito. Ahora bien, como su abogado personal y por la ley y el orden, el banco me pedirá que proporcione a sus familiares o parientes más cercanos a este hombre para que el fondo / el dinero se traslado a su familia que no tienen.

Así que debido a la situación de estas magnitud y tipo de lo que ningún miembro de la familia ampliada o de familiares como (familiares hermano, hermana, tío o familiar), que ahora buscan y piden su consentimiento, permiso y ayuda para presentar al banco como uno de sus miembros de la familia o pariente más cercano ya que teniendo y responde al nombre de una misma familia (Montero) con él, por lo que el banco va a transferir este dinero / fondos en su cuenta bancaria en su país. Después de recibir este fondo / dinero en su cuenta, voy a venir a su país para el intercambio y con fines de inversión, que me quieren llevar a cabo en su país. Pero esto no se puede lograr sin un socio extranjero como a ayudar a mí llevar a cabo esta operación, y que es por eso que estoy en contacto con usted hoy en día para que me ayude en este tema. Tengo la información y los documentos necesarios que nos ayudará a que sea un éxito.

Así que mi querido amigo, si usted está interesado y dispuesto a trabajar conmigo en esta propuesta de negocio, entonces para volver a mí de inmediato para obtener más información aclaratoria. Más detalles de esta transacción será dado a conocer tan pronto como recibamos su respuesta indicando su interés.

Muchas gracias por la comprensión como i esperar a su positiva respuesta a esta propuesta.

Saludos cordiales,
Sigo siendo su amigo,
Abogado Emmanuel Egobiawa
Abogado Principal,
CDF, LLM. BL (Procurador en Derecho)
Egobiawa y la Cámara de Asociado.
Dirección de correo electrónico alternativa:
lawyeremmanuel2011@gmail.com

Hasta aquí la propuesta de negocio redondo. Pero el espíritu creativo del que suscribe le empujó a contestar al tal Egobiawa en los siguientes términos:

Estimado señor amigo del alma Emmanuel Egobiawa

Ante todo, agradecerle sus sinceras palabras desde ese lugar tan lejano. Antes que nada, me gustaría hacerle una pregunta un tanto indiscreta, pero entre amigos hay confianza: ¿Es usted pariente de Emmanuel? Verá es que yo conocí a una tal Emmanuel en mis años jóvenes, en concreto en un cine de Biarritz – Francia mientras me trasegaba un bocadillo de chorizo con alcaparras. De ser así, no quisiera ofenderle, pero tiene usted una parienta un tanto guarrilla, ya sabe, de esas que hacen cosas raritas aunque qué quiere que le diga, a mi me animo el día y el bocata.
Pero, en fin, vamos a cosas serias que ya veo que usted es abogado y además principal…lo de CDF,LLM, BL pues no pillo, me imagino que serán los apellidos de su señora madre, tía abuela de la Emmanuel supongo, ¡anda qué cruz! Bueno, a lo que íbamos… Me gustaría contarle mi caso, más bien mi desgracia aunque si prefiere podemos llamarla “necesidad”. Perdone mi osadía, pero como usted afirma que sigue siendo mi amigo…
Verá, tengo una prima como usted tiene a la Emmanuel aunque la mía ni es tan guapa, ni hace cosas tan raras, pero, ya sabe, cada uno tiene su calvario en esta vida y el mío es Florinda que es así como se llama la susodicha aunque en el pueblo todos la conozcan como Mataburros, alias inmerecido porque la pobre, aunque es cierto que ha enviudado catorce veces, no ha tenido ni arte, ni parte, salvo en el caso de Nicasio, su último marido que la diño de indigestión después de trasegarse ocho platos soperos de callos con garbanzos, pero es que mire, los callos y las mollejas con tropezones es que los borda la muy canalla. Pero, bueno, como le decía, la pobre Florinda o Mataburros, como prefiera, lejos de vivir en la abundancia, se encuentra en una situación más que dramática, no le digo más que, desde hace un tiempo, la llaman “La Dama de las Camelias”, figúrese usted. Dinero lo que se dice dinero, le sale por las orejas y los sobacos, pero el problema es que no puede disponer del mismo. Tiene catorce herencias pendientes de hacerse efectivas, ya ve usted y todo por un detallito de nada y es que le piden que demuestre que dispone de un tutor que administre sus bienes. No le he dicho que la Mataburros es un…como le diría…corta de inteligencias y pensamientos aunque, como ya le digo, los callos y las mollejas las borda, pero fíjese si lo suyo tiene delito que les echa Chanel a las gallinas para que los huevos hagan mejor la tortilla francesa. Bueno a lo que íbamos…que se me ocurría a mi que usted podría hacer de tutor de la Florinda porque figura tiene, abogado principal y CDF,LLM,BL y no se qué más, vamos que ni el caballo de Espartero y mire que tenía. De los detalles ni se preocupe porque me he de recordado que mi tío abuelo, padre de la Florinda, tenía un bisabuelo que era de Regulares por donde los moros y de allí a la suya casa pues hay un paso por lo que se dice que fue de excursión un domingo de asueto por allí por Togo y se encontró con la suya bisabuela y, pues ya sabe… Concretando le propongo que se venga para acá y arreglamos el tema, ya le veo de tutor comiendo callos y mollejas tan ricamente y administrando los dineros que son muchos, eso sí, cuando esto ocurra, no se olvide de hacerme a mi tutor del tutor, ya sabe, por si acaso las cosas, vamos los callos con garbanzos. Eso sí, como hay confianza, le pido me envié unas perrillas de anticipo para gastos varios, ya sabe, calculo que con un milloncete de euros ya valdría para ir tirando. Piénselo bien que estos negocios se presentan una vez en la vida y además entre amigos la palabra basta. Para terminar le pediría un favorcillo, cosa de nada, verá… si pudiese traerse para acá a su prima la Emmanuel pues le estaría agradecido porque ando yo necesitado también de una tutora.
Se despide de usted el que sigue siendo su amigo.

15 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Genial. No paro de reirme.
Por cierto, que la Emmanuel esa se venga con una amiga, que yo también quiero.
Jua, Jua, Jua.
No sé si voy a poder parar.
Un abrazo.

Fernando López dijo...

Ja ja José Luis. Esto es tan bueno que merece la pena rularlo por lo del pajarito. Buenísimo, divertidísimo: para alegrar la tarde.
Un abrazo

Caminante dijo...

Hola Javier
Me alegro, ya sabes que todo lo que sea sonreir en estos tiempos...
Un abrazo

Caminante dijo...

Hola Fernando
Pues, como le decía a Javier, ya me alegro de haberos alegrado un poco el día...
Gracias por el pajarito
Un abrazo

Josep Julián dijo...

Hola JLMON:
Cámbiale el origen al abogado africano, sitúalo en Lagos y ya tienes un clásico que data de los primeros años 70 eso sí, tuneado convenientemente. Si te contesta, que me da que va ser que sí, por favor ponlo en público conocimiento.
Tuyo afectísimo.

Caminante dijo...

Hola Josep
así lo haré

Katy dijo...

No se si tomar en serio la primera carta porque no he entendido nada, a menos que sea tuya tambien jajaja. La respuesta me ha servido para partirme de risa.
¿Es un juego? o es que yo también entro en algunas de las categorías mencionadas:)
Un abrazo

Caminante dijo...

Hola Katy
De broma nada, es un timo que funciona por mail.... Totalmente real, tanto el mail como la respuesta.
Cuidate

Caminante dijo...

Hola de nuevo Josep
Efectivamente contestó y, por supuesto, insistiendo....

cristal00k dijo...

jajajaja, sieeejjjjqueeeee, hay gente que está en el world, porque tiene que haber de tó!
En fin!

B. Sanz dijo...

Lo he pasado muy bien leyendo tu respuesta.

Anónimo dijo...

El tal Emmanuel tiene muy buenos clientes, todos dejan herencias de 18 millones de dólares a gente de otros paises?

Que tonto será el que le de toda la información.

Priscila dijo...

No es que pasó lo mismo con un "parente" mío!!! jajajaj


Feliz año nuevo y bienvenido a un exitoso 2012, Mi nombre es Emmanuel Egobiawa un abogado en representación de la ley firma egobiawa Ley y Cámaras Asociados, Firma de Abogados en Togo y abogado personal a finales Ingeniero Sergey Cardoso, que murió en el 21 de abril 2009 a lo largo de con su familia en accidente de auto. Después de un esfuerzo de investigación genealógica amplia, que hemos convenido en contacto con usted para el tema de la liberación y la transferencia de su Fondo para usted como un Fondo de Bienes Patrimonio depositado en uno de los bancos aquí y que la cuenta tiene una cantidad sustancial de dinero en que valoró la suma de dieciocho millones de dólares sólo ($ 18.000.000,00), ahora con etiqueta "los fondos no reclamados", que tiene el derecho legal a reclamar como beneficiario.

Al parecer, los fondos pertenece a uno de los miembros de su familia que murió hace testamento hace unos dejando tras de sí una cantidad considerable de dinero en la cuenta del Banco desatendida, he estado haciendo averiguaciones para localizar a ninguno de sus familiares extendidos a través de su consulado y la embajada, pero esto ha resultado infructuosa. No tenía hermanos o hermanas que vivían con él toda su vida, excepto su esposa y único hijo que también murió con él en el accidente. El dinero será la transferencia a la cuenta del beneficiario, y es legalmente suya en una prueba positiva de su identidad de ser un pariente lejano de los fallecidos en adelante grado ("Legados legal"), antes de que el Banco está obligado por ley a entregar a la dinero para el Gobierno Federal.

Respetuosamente solicitamos que se trata el contenido de esta carta como privilegiados y respetar la integridad de la información que conseguir como resultado de esta correspondencia. Póngase en contacto con esta oficina de la ley de inmediato para obtener más información y para comenzar el proceso legal de redimir su derecho legal ante el Banco está obligado por ley a entregar el dinero al Gobierno a medida que la espera de su respuesta urgente.

Saludos cordiales.

Le saluda atentamente,
Emmanuel Egobiawa
Abogado-at-law (CDF, ​​LLM. BL)
En representación de empresa egobiawa Ley y Cámaras Asociado
Dirección: Rue du Commerce Lomé, Togolaise Republique
Correo electrónico: barristeremmanuelegobiawa@gmail.com
Teléfono: +22899685502

Maria Lara dijo...

Hola! Gracias por publicar... les paso el mail que recibi hoy:
"querido Maria Peril
Yo soy abogado Emmanuel Egobiawa Lcdo., Un abogado en abogado de laley personal a comer Ingeniero Sergey Peril , que es unnacional de su país, él era un extranjero en el consultor petrolero enel campo de los aspectos de ingeniería, así como un contratista delgobierno aquí en Lomé. Mi cliente involucrado en un accidente de cochecon su familia el 21 de abril de 2009. Todos los ocupantes delvehículo, incluidos su esposa y su único hijo perdieron la vida. Desdeentonces he hecho varias preguntas a su embajada para localizar aninguno de sus familiares extendidos, que no tuvo éxito. Después de estos intentos fallidos de varios, me decidí a realizar unseguimiento de su nombre y apellido a través de Internet, paralocalizar a cualquier miembro de su familia por lo tanto, me contactocon usted. Estoy enviando este correo para ayudar en la transferenciade fondos por valor de dieciocho millones de dólares de Estados Unidos(EE.UU. $ 18,000.000; 00) dejados por mi cliente en su cuenta en supaís antes de que sea confiscado por el Despacho de Finanzas deSeguridad donde fue depositado. El Estudio de Seguridad de Finanzas meha emitido un aviso para proporcionar a los familiares de mi cliente osu cuenta será declarado inactivo o confiscados. Ya que no han tenido éxito en la localización de los familiaresdurante más de dos (2) años, por la presente solicitar elconsentimiento para presentaros a los familiares de los fallecidos yaque usted tiene los mismos apellidos, de modo que los ingresos de estefondo puede se abonará en su cuenta. Por lo tanto, al recibir su respuesta positiva, entonces discutiremoslas modalidades para la transferencia. Le garantizo que este seráejecutado en virtud de acuerdo legítimo que le protegerá de cualquierviolación de la ley. Por favor, póngase en contacto conmigo para obtener más detalles y elprocedimiento. Saludos cordiales, Le saluda atentamente,Abogado Emmanuel Egobiawa,Abogado Senior de Egobiawa de Cámara y Asociados,Una firma legal en Lome - Togo,Región de África Occidental.correo electrónico: barristeremmanuelegobiawa@gmail.comTele: +22899685502"

Katy dijo...

Me he pasado a releer tu post que ye he entendido (que no era broma) por recomendación de Fernando, y por poco me muero del susto al entrar en tu blog con el motor ese inmenso que te has colocado jaja, Impresionante la foto.
Me gusta pero eso se avisa.
Bss

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...