martes, 21 de octubre de 2008

EL CLUB DE LOS VILLANOS


En mi post de ayer hablaba de la inutilidad de buscar culpables en una situación crítica cuando la urgencia es precisamente encontrar una solución a la misma.
No es que quiera contradecirme, pero creo que la situación actual tiene la suficiente gravedad como para dedicar una miscelánea a lo que podríamos llamar El Club de los Villanos.
Todas las situaciones críticas tienen sus héroes y villanos. Los primeros acaban por descubrirse mucho tiempo después y en el caso que nos ocupa serán ciudadanos anónimos con toda probabilidad. La taxonomía de los villanos es variada como la alacena de una botica. Existen villanos políticos, financieros, industriales, culturales, religiosos, judiciales, deportivos, ecológicos. La lista parece no tener fin. Pero la mayoría de los villanos se perfilan nítidamente desde los primeros momentos. Y en la crisis actual esto está resultando patente aunque sólo en parte. Por un lado, existen reservas para declarar abiertamente la parte de culpa que deben asumir algunos teóricos, gurús y cargos públicos. Por otro lado, tendrá que pasar un tiempo hasta que la perspectiva de los hechos descubra a otros culpables escondidos.
Pero, de momento, ya contamos con unos claros candidatos a socios en este Club, así que voy a dedicar unos días a presentar el perfil de cada uno de ellos. Sus extrañas cualidades, sus curiosos manejos, sus increíbles remuneraciones, sus inusitadas reacciones ante los acontecimientos y, en fin, sus posibilidades de ser admitidos en el Club. Casi todos ellos pertenecen a la exclusiva clase de Másters del Universo como irónicamente los bautizo Tom Wolfe.
Por otro lado, mis lectores podrán encontrar una encuesta – totalmente anónima – en la barra derecha del blog. En ella, podrán votar por los candidatos en las próximas dos semanas, transcurridas las cuales publicaremos el top del Club.
¿Quiénes son estos candidatos por orden de aparición?
*RICHARD FULD, ALIAS “EL GORILA”
*JEAN – PAUL VOTRON, ALIAS “EL TRISTE”
*AXEL MILLER, ALIAS “CORRECAMINOS”
*JAMES CAYNE, ALIAS “FAROLES”
*HENRY PAULSON, ALIAS “MARTILLO”
*STANLEY O´NEAL, ALIAS “CHIHUAHUA”
*BEN BERNANKE, ALIAS “EL MONJE”
*MARTIN SULLIVAN, ALIAS “EL PEREGRINO”
*GEORGE W. BUSH, ALIAS “GEORGIE”
*ALAN GREENSPAN, ALIAS “EL PROFETA”
*GUILLERMO ORTIZ, ALIAS “PANCHITO”
*DOMINIQUE ESHTERASKAN, ALIAS “GARGANTA PROFUNDA”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una iniciativa ingeniosa. Ya tienes mis votos. Espero que la gente que visita este blog se anime también.
un saludo
F

Anónimo dijo...

Ahí va el mío para el Profeta

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial.
Tienes mi voto para el Profeta que al fin y al cabo era el Master del Universo nº 1 y luego, pues mira. Quizás echo en falta a Friedman.
Pedro L.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Friedman debiera ser un claro candidato, ya hizó meritos hace años en Chile.
Daniel

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...