viernes, 4 de diciembre de 2009

EL EMIGRANTE, EL CONTADOR, MILLET Y OTRAS GRACIAS


Siempre me he considerado un “emigrante digital” frente a los nativos que me rodean. Nunca he acudido a un curso de informática, cómo encender el ordenador, aprender a escribir en Word mi mama me mima y todas esas cosas que le hacen a uno sentirse ridículo. Me he pasado la vida “enredando” con los ordenadores (me cargue el primero) porque siempre resulta más divertido, apasionante y estimulador que comprarte el informática para bobos, Windows en tres patadas y power point para castrados emocionales. Incluso, hace un año que me pase a Apple, cansado de Microsoft y su monótona atonía. Pero, me sigo considerando un emigrante digital.
De hecho, el primer día que abrí este blog, entre otras cosas, coloque un contador de visitas, no sé por qué, pero ahí está. Tampoco sé muy bien porque hace unas semanas se volvió loco y confundió los visitantes con los “hits”. Tampoco sé muy bien porque lo mantengo para el caso que le hago. De vez en cuando, le echo una mirada y no dejo de asombrarme, treinta y tantos mil visitantes, doscientos no sé cuantos mil hits. Una locura en un mundo plagado de millones de individuos que escriben religiosamente sus ideas, reflexiones, locuras y desenfrenos día tras día. Sinceramente, no me lo explico.
Tampoco me explico como con tanto invitado virtual, los comentarios son tan escasos o, como dice mi amigo Josep, tan “anónimos”. Cavilando he llegado a la conclusión de que o lo que escribo es pura basura retórica o el personal es más reservado que el palco doce del Liceu (personalment, prefereixo el Palau encara que sense Millet, per descomptat).
En cualquier caso, no pienso abandonar este pequeño rincón del mundo. Conforta, permite escapar del corre, corre diario, he llegado a conocer gente estupenda, en algunas ocasiones personas con las he acabado, cenando, trabajando o sonriendo. ¿Qué más se puede pedir en los tiempos que corren?

4 comentarios:

José Miguel Bolívar dijo...

Precisamente comentaba ayer, respondiendo a un comentario en blog, que hay muchas formas de feedback además de los comentarios (que no son sólo feedback, sino también conversación) y que las visitas o los sucriptores al feed son un ejemplo de ello. Haya comentarios o no, si hay quien te lee regularmente es porque algo interesante aportas.

Caminante dijo...

Gracias Jose Miguel
por el comentario y los ánimos

Fran Rojo dijo...

A veces la RSS se acumula y crecen, los días se hacen pequeños para leer lo que quieres, un día de repente recuperas los posts atrasados y te pegas de un tirón 7 posts de JLMON (releyendo alguno) y piensas... joder debería dejar algún comentario más a menudo pero al final suelo conformarme con aprender de lo que escribes. Maldito egoismo el mío. ¿Puedo pedirte a pesar de todo que ni se te ocurra cerrar este rincón tan interesante?
Un saludo desde Asturias de alguien que se lee todo lo que escribes y ni siquiera te ha visto nunca.

Caminante dijo...

Gracias por tu comentario Fran. Seguimos en la brecha!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...