miércoles, 12 de mayo de 2010

TONTO DEL BOTE


Después de unos cuantos post de esos que mi buen amigo Josep Julián llamaría Tecnikos, hoy me apetece quitarme el calzón y darle un poco a la sin hueso con descaro y simpleza, ¡qué coño!
Escuchaba esta mañana al bueno de Mr. Zapatero dar explicaciones en el congreso de los tertulianos mal avenidos sobre los 15.000 millones de napos que tenemos que aflojar en los próximos meses y, sinceramente, no he conseguido llegar al final de su intervención. Entre otras cosas, porque me esperaba un suizo, esa cosa que los franchutes llaman brioche y los catalanes también, en el bareto de una compadre con pelo de zanahoria vitaminada. Pero, aunque me hubiera esperado una sesión de tortura china, tampoco hubiera aguantado una más de esta crisis que nos atenaza, el gobierno ha sido rápido, la especulación desenfrenada, la oposición traidora y su tía la del pueblo que fue, en realidad, la que le apaño los trajes al monaguillo ese de Valencia.
A mi, en realidad lo que me chusca es el tema del cabrón sin castigo. Ni se te ocurra despistar mañana un naranjito en saldo acabado en el Corte Inglés porque acabas con juicio rápido entre pared y pared jugando al tute con Piolín, Chalín y el Navajas. Pero, ahí tienes a los golfos apandadores levantándose una pasta gansa todos los días a costa de los gilipollas de los europeos en general y de los del yogur de Platón en particular y, nada tú, como Dios!
A estos cabrones, pedazo de hijos de su madre, los llaman tiburones como si los pececitos tuvieran culpa alguna. También hablan de ellos como hienas y debe ser por el descojono que se traen en su home todas las nights. Siendo finos de alpargata, algunos los llaman especuladores o espekuladores que diría el Josep Julián. El caso es que estos firmas nos dejaron con el susto en el cuerpo ya va para tres años. Entonces el personal se rasgo los pantalones y corto las corbatas de Hermes: control, legislación, previsión, vigilancia y la madre que los parió. Pero, ya se sabe, el que mea en una tapia, acaba haciéndolo en el saloncito de tu casa, república independiente de los tontos del eje. Y, ahora, les ha dado por joder en la Vieja Europa porque, no crean, la mayoría son selfmen del sueño americano mecaguendiez. Todos tienen, además de madre y padre, nombre y apellidos. Algunos hasta han escrito librillos de esos de aeropuerto que dice Krugman contando lo listos que son y como jodieron a este y al otro. Ya se lo contaba aquí que hace meses celebraron una comida de hermandad para decidir a quién iban a hundir y cómo se las iban a ingeniar para meterse al bolsillo algunos miles de miles de miles de millones más. Al final, es como si fueran párrocos de la iglesia de mi pueblo, te echan la homilía, te pasan el cesto y, al final, te meten una hostia para que te vayas calentito. ¡Qué difícil se está poniendo esto de ser creyente!

11 comentarios:

Fernando López dijo...

Hola José Luis:

Hoy sólo me queda descubrirme ante tan magnífico post en todos los sentidos.
Enhorabuena.

MaS dijo...

Si la culpa de todo ya sabemos quien la tiene...je je...y ahorita podemos acusar de esta entrada a tu-nuestro querido Josep Julián...me lo pones fácil.
Ahora bien, la tu sin hueso, descarada y cierta a trozos sí, pero simple... no lo veo.
¡¿cuánto dolor en estas letras, no??!.
pd. me pregunto si te sentó bien el brioche.
Cuidate mucho, M.

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Cuando pienso en la caída del imperio romano me da por pensar en que fue algo parecido, salvando la distancia del tiempo, claro.
Para mi que estamos en esas.
Por lo demás, comparto totalmente tu mala leche.
Un abrazo.

Caminante dijo...

Hola Fernando
No es para tanto, pero ya sabes, hay días que te levantas guerrero
Cuidate

Caminante dijo...

Hola MaS
Sí, quizás simple, pero en el fondo cierta...¿Qué hago con el bueno de Soros que me da lecciones en sus libritos y luego está metido hasta las cejas en el ataque al euro?
Hoy me sentía "popular y barriobajero"
Cuidate

Caminante dijo...

Hola Javier
Puff! Lo del Imperio Romano, salvando las distancias, era como más sencillote, pero esto...
Cuidate

Caminante dijo...

Mas
Se me olvidaba,el brioche pues bien además creo que conoces el sito... El Comercio

Josep Julián dijo...

Good morning Vietnam:
Veo que hemos coincidido en el tema de hoy. Que nadie se llame a engaño: no estábamos conchabados (al menos en esto, en otras cosas sí).
Pues nada, me acabo de acordar de un chistecito que va de un soldado yankie que le pregunta a otro que si saben cuantos indios les tienen rodeados en el fuerte. Sí, dice el otro. ¿Y cuantos son? 1.483 contesta. ¿Y cómo lo sabes? Pues muy fácil, he contado las patas de los caballos y las he dividido por cuatro.
Así nos tienen, entretenidos contando las patas de los caballos mientras ellos galantean con nuestras esposas y vacían nuestras despensas.
Lo dicho, good morning.

Caminante dijo...

Hola Josep
No, en esto no estabamos conchavados aunque si hemos quedado de acuerdo para hundir la semana que viene la piastra, que se sepa!
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola, José Luis:

Gracias por este magnífico post. Acabo de decidir que no voy a estropearlo con ningún comentario, ya que nada que yo diga va a aportar algo al mismo. ¡Qué envidia escribir así!

Caminante dijo...

Querido Alberto
¡Me vas a sacar los colores! No es para tanto, de verdad, más bien ironia que no mala leche ni despecho, pero, en cualquier caso: gracias.
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...