viernes, 27 de febrero de 2009

OBAMA REVOLUTION


Algunos de los comentarios que ha recibido mi post de ayer establecen una relación entre las reflexiones de Einstein y las acciones de Obama. Efectivamente la analogía puede ser perfectamente valida para Obama o para cualquier mortal que convierta la incertidumbre en un desafío y una oportunidad.
A la vista de los presupuestos que ayer presento el presidente norteamericano, efectivamente parece que coincide en casi todo con Einstein. Sobre todo, en la convicción que demuestra en sus ideas y eso es algo que al norteamericano medio le engancha aunque no tanto a los moradores de New Port y alrededores a los que promete mano dura. Ya veremos.
Los diarios del otro lado del océano se han desayunado esta mañana con continuas alusiones al giro a la izquierda, la revolución socialista y cosas por el estilo. Pero efectivamente en USA lo que para nosotros es cotidiano, para ellos es una revolución profunda. Y si no me creen, sólo hay que darse una vueltecita por las estadísticas, como ya he hecho yo en alguna ocasión en este blog. Si sienten mucha curiosidad, enlacen con esta web que, además, está en castellano: http://www.vbic.umd.edu/spanish/demographics-spanish.shtml#us
La situación es tan desconocida que difícilmente es posible aventurar si estamos llegando a tocar fondo o continuamos en caída libre. Pero, en cualquier caso, hasta siento cierta envidia por los colegas norteamericanos. Al menos, cuentan con alguien que cree firmemente que la auténtica tragedia es esperar sin luchar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...