viernes, 4 de junio de 2010

PALOMOS COJOS


¡VA POR TI PEPE!
Un amigo, un buen amigo, un amigo de esos que descubres tarde, pero que disfrutas intensamente, me confesaba ayer que escribir cada día en su blog era una terapia reconfortante. Escribir en voz alta, confesar en suave murmullo. Quizás tenga razón, ¡no!, seguro que la tiene. Quizás la mejor manera de enterrar nuestros fantasmas sea anunciarlos al mundo.
Este amigo, un buen amigo, un amigo del alma compartida, me confesaba ayer que todos quienes visitamos su blog, llegamos con muchos perdigones en las alas. Quizás tenga razón, ¡no!, seguro que la tiene. Los blogs quizás sean interminables campos plagados de viejos palomos cojos, pero que, cada mañana, cuando el rocío deja paso a las cigarras, continuamos luchando por emprender el vuelo aunque el cazador nos espere agazapado en los oscuros alcornoques.
Ese amigo, un buen amigo, un amigo de tristezas y alegrías, miradas y cómplices sonrisas, me confesaba ayer que, pese al relativo anonimato de la 2.0, acostumbraba a autocensurar algunas de sus ideas transformadas en palabras de la virtualidad. Quizás lo haga, ¡no! , seguro que lo hace. Pero, hasta los palomos cojos intentamos hacer sonreír a los demás.
Por todo esto es mi amigo y por todo esto escribo cada día, justo antes de emprender el vuelo aunque el cazador me espere agazapado tras el oscuro alcornoque.

8 comentarios:

Astrid dijo...

Yo también me autocensuro muchas veces. La palabra escrita tiene mucha fuerza, pero para los que no estamos dotados del don literario, tiene el inconveniente de que muchas veces no llega a transmitir con la precisión suficiente, lo que queremos plasmar. Pero ahí queda para los restos en el mundo virtual. Por ello yo soy especialmente cautelosa en lo que digo y en cómo lo digo. Y aun así, a veces releo meses después lo que dije, y no me quedo contenta. Entiendo a tu amigo perfectamente.
Un saludo,

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola Jose Luis:
Yo suelo hablar de "supervivientes". Lo de los perdigones en las alas también lo define muy bien. En cualquier caso, esta posibilidad que tenemos de desnudarnos o confesarnos, según los casos, es algo tan reconfortante que no me lo podía haber imaginado hasta ahora. Y ni te digo en lo que concierne a conocer personas como vosotros, que (fíjate que la red es grande) terminamos "unidos" a través de nuetros blogs. ¿Será el bote salvavidas de los supevivientes que menciono más arriba?
Un abrazo y buen fin de semana.

Caminante dijo...

Hola Astrid
Autocensura creo que nos imponemos todos, sobre todo en estos tiempos que corren en los que por cualquier cosa te buscas un lio, pero en fin...
Cuidate

Caminante dijo...

Hola Javier
Totalmente de cauerdo contigo.
Cuidate

Fernando López dijo...

Hola Jose Luis:

Me ha encantado este post por lo reflexivo y cierto que tiene.

Autocensurarnos. Yo creo que siempre lo hacemos sea en los blogs o fuera de ellos precisamente por no buscarte un lío, aunque a veces el cuerpo te pide guerra.

Un fuerte abrazo

Caminante dijo...

Hola Fernando
Más bien por no buscarte un lío.
Cuidate

Anónimo dijo...

Hola majete:
Soy Pepe, pero me embozo en el anonimato para que no se me vean los colores. Llego tarde, lo cual digo yo que será buena noticia porque significa que hay curro.
Todo lo que dices es cierto, las citas son exactas y nada está fuera de sitio. Sin embargo, lo que más valoro no es eso, sino la declaración de amistad fuerte aunque reciente con la que me obsequias en estos momentos en que a uno le apetecería más pasar por la vida litle bit desapercibido pero qué coño, tampoco le vamos a hacer ascos sino todo lo contrario y además hasta nuestras prójimas se llevan bien ¡alegrémonos!.
Es verdad que todos llevamos plomo en el fuselaje, qué te voy a decir, pero aún y así como dices seguimos estando dispuestos al sacrificio diario de salir al vuelo esquivando en lo que se pueda al malandrín apostado que ese sí, nunca falla a su cita. Digo yo que será profesional liberal, liberado sindical o militante del PP (quiero decir del Puñetero Paro).
Lo de la autocensura lo aclaro: lo hago más que nada por no dar más por saco de lo necesario porque en estos tiempos que nos ha mandado vivir el Señor lo que más apetece es andar con la escopeta apuntando a tó lo que se menea.
Bueno, me corto ya porque si no el comentario será más largo que la entrada cuando éstos sólo deberían ser para apostillar o discrepar educadamente.
Un abracete.

Caminante dijo...

Hola Pepe "El Embozado"
Gracias por la visita y los consejos que seguiré para no meterme en más de un lío que con los tiempos que corren.
Cuidate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...