sábado, 29 de octubre de 2011

LA RED EN LA RED


Quizás la amistad sea una de las pocas cosas que no fluctúa al capricho de los mercados en estos tiempos. Pero si además, esta amistad ha surgido en el contexto virtual de la Red, el hecho es casi prodigioso.

“Dios los cría y ellos se juntan” dice el romancero gitano. “La red los acoge y ellos se buscan la vida” debería afirmar el códex internauta. Es un fenómeno espontáneo, tan natural que apenas si es perceptible para sus protagonistas. La Red acaba poniendo a todos en su sitio.

¿Se han preguntado cuántos blogs existen?

Seguro que existe constancia. Una cifra que aumenta a cada segundo. Todo aumenta a cada segundo, nacimientos, violaciones, bosques deforestados, nuevos adeptos de la Iglesia de Ultimo día antes del Penúltimo y suma y sigue.

Cada vez que nace un blog, nace una idea y una emoción. Algunos apenas duran minutos, otros se convierten en un monstruo que hay que alimentar obligatoriamente cada día. Los hay que se transforman en refugio freudiano aunque también existen los que se utilizan como vertedero de los instintos más bajos. Existen los blogs apasionados, aquellos que son técnicamente frígidos, los impenitentes y los indecentes. Los hay idealistas, materialistas, rojos, verdes y del color del agua en la Luna. Algunos encierran secretos, otros construyen mentiras, estos difaman, aquellos alaban. Pero, sean como sean, detrás de cada uno de ellos, respira un intento, un deseo contenido, un sueño perdido, un tesoro encontrado, una lagrima pura, un beso intentado.

Un blog es un grafiti con puntos y comas

También los hay con alma y carcoma

Universo, expresado con dedos y teclas

Nubes y ondas

La Red ancha y lejana

Aunque no lo parezca, hoy mi post está dedicado a la amistad…

La Red acaba poniendo a todos en su sitio. De una forma o de otra, acabamos encontrando nuestra red en la red, el lugar donde reunirnos quienes vemos el mundo amarillo o naranja, esquinado o virado, por la izquierda o derecha, de abajo a arriba o simplemente en medio. Y, poco a poco, surge ese roce que, pese a la distancia, acaba en amistad por correspondencia inmediata, post y comentario, enlace y sugerencia.

Hoy mi post está dedicado a todos mis amigos en la red de la Red. Sería interminable citarlos a todos, pero déjenme recomendarles algunos…

SOUL BUSINESS Y THINKING SOULS son los blogs de FERNÁNDO LÓPEZ, viajero incansable y alma creativa en constante movimiento. Positivo por naturaleza, optimista bien informado y ferviente minero de la verdad.

trueQe MaS, sensible, observadora, divertidamente irónica, pura sonrisa, profunda. No se la pierdan.

La Inteligencia de las Emociones el hogar de JOSEP JULIÁN, emoción en estado puro, escritor por naturaleza y, sobre todo, un hombre bueno.

Red10, JAVIER RODRÍGUEZ, alguien que entiende la vida como pocas veces he visto, negándose a renunciar al niño que fue. El hombre que nos alegra los lunes y nos enternece los viernes.

enREDando el blog de ALBERTO BLANCO. Red en la Red, pero en primera persona.

La mirada de cristal, nuestra memoria, pragmática y soñadora, delicada y resistente, CRISTAL de Murano.

Gestión Global de ASTRID MOIX, una catalana de la Ciudad de los Prodigios en la Ciudad de lo Posible, multicolor, diversidad en bruto, cercana en la distancia, ¡toda una dama!

El economista asimétrico, el templo del saber económico de mi entrañable amigo PAZOS, gallego por definición y pasión, finanzas con alma.

Conversaciones sobre Desarrollo y Equipos de ALBERTO BARBERO, creyente del poder de las personas.

Ciudadana del Mundo, nuestra incansable viajera Katy, quizás la persona más afortunada desde la aparición de la fotografía digital. Sentido común y una curiosidad que nunca acaba.

Echarunremiendu, mi amiga Irene, mi segunda casa Asturias, Diseño y Sensibilidad.

Optima Infinito, el caudal incontenible de JOSE MANUEL BOLÍVAR.

Al Pie de Cien Montañas, FRAN ROJO desde los bosques del Narcea, incansable.

17 comentarios:

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Pues mira por donde, de vez en cuando hace fala hacer una paradita de estas y revisar eso de... "de dónde venimos y a dónde vamos".
Me ha gustado mucho cómo defines el contexto bloguero. Lo humanizas bastante. También me ha encantado lo de... “La red los acoge y ellos se buscan la vida”. Es una forma interesante de ver las cosas. La verdad es que no me acuerdo cómo llegué a este entorno de amigos, pero estoy feliz con ello.
Y bueno, la forma en que me ves, me agrada y me honra. Sin pretenderlo conscientemente, creo que es una de las cosas que realmente pretendo hacer y... ser.
Todo un honor compartir espacio bloguero contigo.
Un abrazo.

Katy dijo...

Una temática que me encanta y por ello me uno a tus sentimientos sobre la amistad, que es una asignatura que he defendido a capa y espada desde los 12 años, contra viento y marea.Y creo modstamente que he aprobado:)
Muchísimas gracias por la mención, que me honra viniendo de quién viene:)
Me siento afortunada porque sigo bastantes de los blogs que has mencionado y cuyos autores tengo en alta estima. Me quedan algunos de los mencionados por descubir.
Un abrazo y feliz puente

cristal00k dijo...

Es verdad, aquí en lo virtual como en lo real, existen las mismas afinidades y al final están los que tienen que estar.

Totalmente de acuerdo contigo en cuanto Fernando o Josep, a los que leo habitualmente, a los demás no les conozco más allá de los comentarios que encuentro en vuestros espacios, pero habrá que subsanar eso. A ver si encuentro el tiempo.

Y muchas gracias por la mención y tan amables palabras. Todo un honor.

Un abrazo y feliz halloween.

José Miguel Bolívar dijo...

Muchas gracias, José Luis, por incluirme en tu grupo de amigos de la red, en el que reconozco también a otros tantos buenos amigos míos, de la red y de fuera de ella. Un honor estar ahí, amigo.

Un abrazo,

Fernando López dijo...

En primer lugar, gracias por la afectuosa , aunque exagerada mención, y por incluirme en tu red. Para mi es un honor no sólo compartir lecturas y comentarios sino espacios comunes con tantos amigos. Como apuntas, "Dios los cría y ellos se juntan": eso sí, de forma natural que es como se forjan las amistades ya sea en red o fuera de ella.

Un abrazo y gracias por tu amistad y generosidad

Caminante dijo...

Hola Javier
Sí, la verdad es que, en ocasiones, lo piensas y entra vértigo.
El honor es mío.
Cuidate

Caminante dijo...

Hola Katy
No lo dudo ni un instante.
Cuidate

Caminante dijo...

Hola Cistal
Gracias por pasar, siempre es un placer tenerte aquí.
Cuidatep

Caminante dijo...

Gracias a ti Jose Miguel por tus consejos y enseñanzas.
Cuidate

Caminante dijo...

Hola Fernando
De forma natural, eso es lo importante.
Cuidate

Astrid Moix dijo...

Un fuerte abrazo desde la Ciudad de lo Posible, en donde algún día espero poderte invitar a una cena y continuar esta conversación sobre afinidades, virtualidad, blogs y complicidad.
Muchas, muchas gracias :)

Caminante dijo...

Astrid
Será todo un placer!!!!
Cuidate

MaS dijo...

Querido JLMON,
Te sonrío mientras te escribo que la "química" tambien entra en la red.
¿Qué tendrá ese blog de ese desconocido que te incita a seguirlo, a leerlo, a repensarlo, y comentarlo?
Me alegra leerme entre tus lineas, me sigue sorprendiendo descubrirme reflejada en tus palabras,y me gusta ver que nuestra red está llena de AMIGOS comunes.
Nos seguimos.
Sigo sonriendote.
Saludos, M.

Caminante dijo...

Me llega la sonrisa MaS...La Red es fuerte!
Cuidate

B. Sanz dijo...

Te ha salido la vena poética y me ha enganchado. Ir dejando a los amigos por diferentes lugares del mundo, cuesta, y efectivamente, la red ayuda, incluso acerca a los que estaban lejos no sólo en cuerpo, también en alma.

echar un remiendu dijo...

Un honor aparecer en esta lista, un honor leerte. Y más cuando casi parece que mi blog se ha muerto, pero me da la sensación que estoy pasando por una etapa de atraganto de información donde no ve busco un espacio para la reflexión.
Y quizá los blogs seana eso un intento de reflexión y a veces ésta se vuelve dolorosa...
Gracias. fdo. una asturiana emigrada a madrid

Caminante dijo...

Hola Irene
Gracias por pasarte y ¡Animo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...