jueves, 12 de febrero de 2009

GARZÓN Y LOS REVENTADOS


Como ya se habrá podido deducir de la lectura de algunos de mis post, los “famosos mediáticos” no llegan a ser una de mis ocultas obsesiones, pero casi. Sin embargo, en honor a la verdad debo reconocer que hay otra mara no tan famosa, pero sí más poderosa que circula por este país como si fuera su coto particular de caza de pardillos. Me refiero al chorizo de traje Brioni, corbata mira que estoy aquí y nuca coronada de pelambrera caracolera.
No me está apasionando la trama destapada por Garzón porque, entre otras cosas, es una más de las que se encuentran en la despensa a la espera de las necesidades coyunturales de los partidos. Pero he de reconocer que este fin de semana he podido ver accidentalmente en los noticiarios de la televisión algunas imágenes del que parece ser uno de los cerebros de toda esta historia. En concreto aparece con otras personas dirigiéndose a una boda que ni se de quien es ni me importa. Pero, a uno que es observador por naturaleza y profesión, le llamó la atención la vulgaridad y desparrame de los cuatro individuos en cuestión. Y es que cuando se es un reventado, puedes estar podrido de dinero oscuro, pero la marca de fábrica no te la quita ni el tato.
En estos casos, suelo decir que de robarme, prefiero que lo haga un chorizo con clase. De esos que apenas se dejaban notar y que incluso compartían contigo el turrón. Pero, como los buenos políticos, han pasado a mejor vida. Aquel ex director de la Guardia Civil nos descubrió que en la izquierda también hay cacos, pero es que ahora hasta en la derecha abundan los desalmados sin pedigree.
Quizás todo esto explique porque los sastres de Savile Row apenas reciben visitas de estas tierras. Pero donde este un buen Gieves& Hawkes …

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes la extraña habilidad de tocar un tema en su esencia sin que lo parezca.
Que Santa Teresa te conserve la virtud.
Glory

Anónimo dijo...

Efectivamente, aquí no se libra ni el tato. La duda que se me plantea es cuál va a ser el próximo coto de caza de estos individuos ahora que parece que las concejalias de urbanismo y demás no están para muchos ruidos.
PL

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...