miércoles, 24 de febrero de 2010

MACARRAS COUNTRY


Fíjense hasta donde llega el desinterés y hastío de quien suscribe hacia estos “temas” que, hasta hoy miércoles, no tenía ni santa idea de quién había resultado elegido para representar a España en esa traca verbenera que es Eurovisión y, menos aún, del deplorable espectáculo del macarra de turno y de una presentadora incapaz de “conducir” sobre asfalto deslizante.
Si me paro en este “tema” no es ni por afinidad, morbo o curiosidad, sino porque me escandaliza que otros se escandalicen. ¿Qué esperaban con un sistema de votación tan democrático? ¿Qué esperaban en un país en el que son mayoría quienes piensan que los derechos acaban donde empiezan sus derechos?
Vaya por delante que son miles los jóvenes que presentan un perfil “normal” en este país y, de la misma forma, son miles los padres de jóvenes que son “padres normales”. Pero, dicho esto, me van a permitir que sostenga la teoría de que este es un país con una población cada vez más abundante de macarras, chabacanos, reventados, soeces y gentes al borde de la violencia inesperada, como es el caso del individuo ese que se hace llamar John Cobra y que Cobrará durante una temporada en alguna de las cadenas basura y aportando su presencia en la discoteca choni de turno, plagada de chavalas come chicle y romeos con olor a sobaquillo mal lavado.
Pero, ¿qué esperaban de un país que cuenta entre sus “famosos televisivos” a gentes que, aparte de vociferar y sacarse el moco, poco más saben hacer? ¿Qué esperaban de un país que ha propiciado con el ladrillazo pasta caliente todos los fines de semana a una recua de asnos con camiseta Touch Me y BMW de tercera mano con maxi dados bamboleantes?
Sinceramente, no se de qué se escandalizan algunos. A mi me escandaliza su escándalo.

14 comentarios:

Alberto Barbero dijo...

Yo antes creía que estas cosas se basaban en el planteamiento marketinero de llamar la atención para coger cuota de pantalla y en la manipulación psicológica de hacernos ver que nuestras opciones y nuestra vida son maravillosas si las comparamos en los exabruptos de la pantalla...

Pero también he empezado a pensar que estas cosas funcionan porque son un reflejo de nuestra cultura y un espejo de algo que abunda mucho más de lo que nos gustaría

JLMON dijo...

En esas estoy yo también y no he querido profundizar demasiado porque hay sensibilidades que pueden sentirse heridas, pero es lo que hay.
Un abrazo

Anónimo dijo...

MENUA CAÑA

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

Hola JLMON:
Pues el mismo sabor agridulce que señalabas hace poco en mi entrada "generación b caria".
¿No tendremos arreglo?

JLMON dijo...

Hola Javier
Bueno, consuelate por estos lares los hay, pero en menor cuantia..
Un abrazo

Josep Julián dijo...

Pues es lo que hay. Pero si queréis ver cosas más toscas que esas daos un paseo por las cadenas italianas y veréis como "nuestro" John Cobra parece un dandy inglés en comparación a lo que allí se ve.
Hace más de 40 años uno me dijo: cada cuál tiene lo que se merece.
Un abrazo y salud que haya.

Astrid Moix dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro. Te ha salido redondo.

Hace algunos meses Javier Marías publicó en su columna de El País un artículo en la misma dirección (lo siento, no he encontrado el link). Somos muchos los que pensamos como tu, y nos preguntamos qué ha ido pasando para que un sector de nuestra sociedad haya caído tan bajo. Se me ocurren algunas respuestas, pero aún así ...
Josep tiene razón, lo de Italia es casi peor, pero no me consuela. A veces me alegro de que me pille lejos.

Un saludo,

JLMON dijo...

Josep
Al final, nos tendremos que ir a Guinea Papua a andar con la hoja de parra y el coco.
Cuidate

JLMON dijo...

Hola Astrid
Gracias por tu visita. Sí Italia es ya el paraiso de lo soez, pero no creas, no me consuela demasiado. Efectivamente, algo hemos hecho mal...sospecho, pero mejor callo.
Cuidate

Fernando López Fernández dijo...

Hola José Luis:

Yo estoy con Alberto y me da que no solo es marketing, sino que es un reflejo de lo que somos.

y eso explica muchas cosas

Un abrazo

JLMON dijo...

Hola Fernando
Coincidimos todos.
Personalmente sospecho de los malevolos efectos de un ansia democrática descontrolada, pero hay que andarse con ojo porque a la mínima te tachan de "FACISTA" (omito la "s" intencionadamente)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Aquí los únicos macarras que hay sois vosotros capullos

Germán Gijón dijo...

¡Anda! Pues va a ser cierto eso de que es reflejo de lo que somos. El otro día leí que España es el país en el que más ediciones de gran hermano (no me salen las mayúsculas en este momento) se han hecho y se siguen en cuota de pantalla. Efectivamente, así nos va.
Un abrazo, José Luís.

Fran Rojo dijo...

Esta semana buscando información para una jornada me encontré con un alentador estudio que indica que el consumo de TV decrece de manera importante mientras somos cada vez más los que le damos la espalda en favor de Internet.

Me interesa tirando a poco la basura que venden ciertas cadenas de televisión aunque es evidente que la emiten porque se consume.

Me consuela tener alternativa y poder leer blogs como este... "ladran luego cabalgamos"

Un saludo Jose Luis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...