sábado, 20 de marzo de 2010

GLAMOUR IBÉRICO


Me supera y ya no puedo resistirlo por más tiempo, así que, pese a que encaje menos que una aceituna sin hueso, me decido a hablar de ello…
Esto que me tiene al borde de un ataque de nervios almodovariano no es otra cosa que el uso increíble que en este país se da al término glamour. Aparece una individua con taparrabos y taconcillos estilete epa que me la doy acompañada de un chulo con pretensiones y logos de marca hasta en la circuncisión y ya tenemos glamour. Se nos presenta la choni de turno del GH que cuenta hasta diez con los dedos y llega a veinte con los pies mientras se caga en la puta suerte de la suerte y ya tenemos glamour. Enciendes la caja tonta y te topas con una individua que es prima segunda de una tipa que conoce a otra tipa que es amiga de una amiga que tiene una sobrina biológica de la Tontoja y ya tenemos glamour y si añadimos al presentador, perdón conductor, con sus pantalones ceñidos, zapatones ahí te doy y te enteras que guapo que soy no digo más naaaa, pues el glamour ya es sideral.
Pues bien, siento defraudar a la macarrada ibérica, pero de glamour pueden presumir gentes como el difunto Delibes y algunos más. ¿Cómo dice? Pues eso querido. Lo tuyo se llama mal gusto, astracanada barriobajera o como quieras llamarlo, pero glamour, lo que se dice glamour, cero patatero e Iribar de portero.
El término glamour tiene su origen en Escocia y hace referencia al término inglés “gramar” – gramática- que mezclado con su análogo francés acabó generando la palabra glamour para definir a gentes cultas, amantes de la lectura y la escritura, conocedores de la gramática y sospechosamente inteligentes.
Ya saben, cuando enciendan la caja tonta y se les ponga delante la rubiaza de turno con silicona hasta las patas, pues ríanse sin pudor que, total, son dos días.

10 comentarios:

Katy dijo...

Si señor, esto es escribir con glamour y llamar al pan y al vino vino. Es que la peña anda muy mal en esto que se llama cultura.
"Lo tuyo se llama mal gusto, astracanada barriobajera o como quieras llamarlo, pero glamour, lo que se dice glamour, cero patatero e Iribar de portero".
Muy bueno, lo suscribo.
Un abrazo

Caminante dijo...

Hola Katy
Gracias por la visita. Si es que pone de los nervios...
Cuidate

Javier Rodríguez Albuquerque dijo...

¡Mecagüenlaleche! De vez en cuando hace falta que llegue alguien y llame a las cosas por su nombre. Y es que con el lenguaje hacemos como con todo lo demás: una vez que le sacamos gusto a una palabra no paramos hasta que conseguimos que pierda todo su sentido.
Un placer.

Fernando López dijo...

Hola José luis:

Con un par. Sí señor. Cada vez escribes mejor: puñetero. (con glamour eso si) y tus post se disfrutan más
Un abrazo

Caminante dijo...

Hola Javier
Gracias. Te suena, verdad, en otro orden de cosas pero la palabra "innovación" ha sido otra victima.
Cuidate

Caminante dijo...

Hola Fernando
Me alegro que te haya gustado.
Cuidate

Josep Julián dijo...

Ay señor, a ver si te recuperas pronto y dejas de ver la tele a horas de trabajo que luego te sube la tensión ;-)
Un abrazo.

Astrid dijo...

Coincido con Josep en que mirar tanto la tele no te sienta bien, pero mira que es divertido leerte !!

Caminante dijo...

No creas, no veomucho la tele, pero paso por delante y veo cada cosa... Cuidate

Caminante dijo...

Hola Astrid
Con esto ya me vale y si te arranco una sonrisa, pues felicidad total!
Cuidate

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...